El partido Uruguay vs Rusia es el último de estas selecciones en su fase de grupos. Ambas tienen los octavos de final a solo un paso y el que gane este encuentro será el líder del grupo que se enfrentará al segundo del grupo B el 30 de junio.

Uruguay vs Rusia

Rusia parte como local, pero con muchos fallos y aun así ha podido responder y ganar sus juegos, pero ahora jugará contra un equipo fuerte que ni las condiciones climáticas los afectan.

Uruguay vs Rusia

Con solo dos goles a favor en este mundial llega Uruguay a ganarle al anfitrión. Rusia lleva ocho goles a favor en sus dos encuentros previos. Pero muchos se preguntarán porqué las apuestas se inclinan a favor del conjunto celeste, y eso se debe a que la portería de los sudamericanos se encuentra invicta en esta Copa, mientras que los rusos suman un gol a favor contra Egipto.

Todos pensaron que debido a las complejidades por la cuales Egipto pasaba no anotarían ni un tanto a Rusia. El obstáculo ahora es Uruguay, equipo este que ha demostrado una excelente defensa mientras que su tridente conformado por Suárez, Cavani y Stuani atacan sin compasión y suman goles a su ya larga lista de tantos anotados.

Fase de Grupos: Grupo A

Los uruguayos se mantienen segundos por la diferencia de goles a favor que les lleva de ventaja Rusia. Ambas selecciones mantienen seis puntos a favor sin partidos perdidos ni empatados, solo tienen el sabor de la victoria. Pero alguno de los dos deberá perder este encuentro para coronarse líder del grupo A. Los siguen Egipto y Arabia Saudita sin puntos a favor en el fondo de la clasificación.

Uruguay vs Rusia

Uruguay y Rusia se han enfrentado en dos ocasiones en partidos de mundiales, respectivamente en 1962 con victoria de la antigua URSS y en 1970 con victoria de Uruguay. Ahora con la nueva generación de jugadores, aunque Ignashevich es un considerado un veterano, se verá que selección eliminará el empate de victorias entre ambas.

ALINEACIONES

Los once jugadores por cada selección que estarán en este último partido de la fase de grupos serán:

Uruguay: Muslera; Cáceres, Giménez, Godín, Varela; De Arrascaeta, Bentacur, Vecino, Nández; Luis Suárez, Cavani.

Rusia: Akinfeev; Zhirkov, Kutepov, Ignashevich, Fernandes; Zobnin, Gazinskaya, Golovin; Cheryshev, Samedov y Smolov.

Estadio: Cosmos Arena o Samara Arena – Samara

Uruguay vs Rusia