El segundo partido de los octavos de final se dará este fin de semana entre Uruguay vs Portugal.  Ambas selecciones llegaron muy bien a esa fase y cuentan con el apoyo de muchos fanáticos que creen en su estilo de juego. Son selecciones fuertes que necesitan ganar para ir a cuartos de final ya que en esta fase un solo juego decide quién se queda y quién se va.

Este partido se disputará a las 21 horas (hora local) luego de conocer el ganador entre Francia y Argentina.

Uruguay vs Portugal

URUGUAY VS PORTUGAL

Estas selecciones, por extraño que parezca, no presentan un historial de juegos disputados entre sí en mundiales. Solo se han visto en el terrero de juegos amistosos en 1966 y 1972 con una victoria de Portugal y un empate cerrado con marcador 1-1.

No se sabe cómo se desarrollará este partido ya que ambos equipos han presentado un buen futbol en la fase previa. Portugal con su goleador Cristiano y los demás jugadores saben adueñarse del balón y hacer pases que le permitan anotar más de un tanto en la arquería contraria; pero ahora se enfrentan a la Celeste que tiene a Suárez y Cavanni, y ha demostrado que cualquiera de los dos puede anotar varios goles.

Uruguay vs Portugal

De resultar un empate en este juego hasta en el tiempo extra se irían a penales y allí la potencia de goleadores de cada selección se encuentra bastante pareja.

Octavos de Final: Primero del grupo A vs Segundo del Grupo B

Ahora es el turno del primer lugar del grupo A contra el segundo lugar del grupo B. Estos puestos los ocupan Uruguay y Portugal respectivamente.

Uruguay llega de ganar todos sus partidos en la fase previa. Las victorias a Egipto, Arabia Saudita y Rusia le sumaron nueve puntos y lo posicionaron primero sobre la selección anfitriona, y ahora como favoritos para ganar.

Portugal llega de haber empatado contra España y luego contra Irán, obteniendo solo una victoria frente a Marruecos. Esos resultados le costaron obtener solo cinco puntos y quedarse de segundos por debajo de la favorita España.

Uruguay vs Portugal

De Pedrinho90 – Trabajo Propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=45280468

ALINEACIONES

Los once jugadores que posiblemente disputen este segundo partido de los octavos serán:

Uruguay: Muslera; Cáceres, Godin, Coates, Varela; Rodríguez, Vecino, Bentancur, Arrascaeta; Cavani, Suarez.

Portugal: Rui Patricio; Pepe, José Fonte, Soares, Guerreiro; Moutinho, Carvalho, Bernardo Silva, Joao Mario; Quaresma, Ronaldo.

Estadio: Olímpico de Fisht – Sochi