Luego de ver unos sorprendentes juegos de la fase de octavos de final, comienzan los encuentros de la siguiente etapa. Uruguay vs Francia disputarán el primer encuentro de los cuartos de final este sábado.

Este será el último encuentro que se realice en la arena Nizhni Nóvgorod en esta Copa del Mundo por lo cual se espera una gran asistencia de fanáticos de las comunidades cercanas. Allí se decidirá el primero de los que avanzarán a la semifinal.

Uruguay vs Francia

URUGUAY VS FRANCIA

Estas selecciones se han enfrentado previamente en citas mundialistas, y el historial favorece a Uruguay. En 1966 los Celestes se llevaron la victoria, luego tanto en 2002 como en 2010 se enfrentaron en la fase de grupos en el grupo A y consiguieron dos empates. Luego en el amistoso de 2013 los sudamericanos volvieron a hacerse con la victoria. Aun así, posiblemente luego de lo sucedido hace ocho años ambos equipos lo recordarán y buscarán una revancha.

Tanto Uruguay como Francia ganaron de forma contundente su último encuentro de esta Copa del mundo, pero muchos apuestan a los uruguayos debido al nivel de juego que han mostrado en sus últimos siete encuentros manteniéndose invictos. Será un juego táctico. Les Bleus usará a Mbappé para anotar varios goles, pero los Celestes tratarán de mantenerlos lejos de su arquería y marcarlo para ganar.

Uruguay vs Francia

De Кирилл Венедиктов -https://www.soccer.ru/galery/1042235/photo/718846, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=67911269

Cuartos de Final

Este partido lo disputarán los ganadores de los dos primeros encuentros de los octavos de final. Estos eliminaron a los favoritos de siempre, Argentina y Portugal.

Francia le ganó 4-3 a Argentina eliminando la última esperanza de la albiceleste de clasificar. Fue un juego con muchos goles que animó al público, pero la calidad ofensiva de los franceses se impuso y pasaron a la siguiente fase sin tener que ir a tiempo extra o penales.

Uruguay eliminó a Portugal sin dar chances a que Cristiano anotara gol. Con dos tantos de Cavani, quien ahora se encuentra lesionado y no se sabe si jugará contra Francia, ganaron ante los lusos y se llevaron su pase a los cuartos.

Uruguay vs Francia

De Ailura, CC BY-SA 3.0 AT, CC BY-SA 3.0 at, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=64365117

ALINEACIONES

Los once jugadores que posiblemente disputen este primer partido de los cuartos serán:

Uruguay: Muslera; Cáceres, Godin, Giménez, Laxalt; Torreira, Sánchez, Nández, Vecino, Bentancur; Suárez.

Francia: Lloris; Lucas, Varane, Umtiti, Pavard; Kante, Pogba, Mbappe, Matuidi; Griezmann, Giroud.

Estadio: Nizhni Nóvgorod – Nizhni Nóvgorod