Continúan los partidos de la segunda vuelta de a fase de grupos de Rusia 2018 con el partido Uruguay vs Arabia Saudita. Ahora la bicampeona Uruguay se encuentra más tranquila debido al partido ganado a Egipto el pasado 15 de junio. Arabia Saudita viene derrotado ferozmente por el anfitrión en un partido que dejó mucho de qué hablar.

Ambos equipos se disputarán ahora en noventa minutos la posible consolidación de quien irá o no a octavos de final.

Uruguay vs Arabia Saudita

La selección celeste pudo ganar 0-1 a los egipcios, pero todos apostaban a que daría más. Muchos fanáticos decepcionados que la oncena buscará sorprender en su segundo encuentro. No fue la estrella Luis Suarez quien abrió el marcador, fue el defensor central Giménez. Ahora todos piden un gol de Suárez.

Arabia Saudita no venía muy bien en sus últimos partidos y ahora esta derrota impide apostar a su favor. Además, su considerada sólida defensa permitió que los anfitriones pasaran cinco goles. Al no poder penetrar la arquería de Rusia no pudieron conseguir puntos a favor. Irán contra Uruguay para ver si al derrotarlos logran entrar entre los dos primeros del grupo.

Fase de Grupos: Grupo A

Uruguay se encuentra de segundo en la lista del grupo A con tres puntos, una victoria y un gol a favor. En la punta se encuentra Rusia con tres puntos también, pero con una gran diferencia de cinco goles a favor que los demás miembros del grupo intentarán superar. Egipto y Arabia ocupan las siguientes posiciones respectivamente de tercer y cuarto lugar.

El último encuentro entre Uruguay y Arabia Saudita fue en 2014 en el cual empataron 1-1-. Anteriormente en 2002 Arabia ganó dos goles por uno. Pero eran época diferente, ahora son nuevos jugadores y no se sabe cómo los árabes lograran manejar el estilo de juego de la celeste.

Uruguay vs Arabia Saudita

Por Jimmy Baikovicius de Montevideo, Uruguay – Go Uruguay! – Arriba Uruguay! | 140619-6398-jikatu, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=33562695

En este partido si gana Uruguay, y dependiendo de los goles que anote, además de los resultados del Rusia vs. Egipto, podrían consolidarse el anfitrión como primer lugar y la celeste de segundos. Solo queda ver si los árabes pueden remontar.

De Simo82 – Unione di due immagini: https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=65046755

ALINEACIONES

Los once jugadores por cada selección en esta segunda vuelta serán:

Uruguay: Muslera; Cáceres, Giménez, Godín, Varela; Cebolla, Bentacur, Vecino, Nández; Luis Suárez, Cavani.

Arabia Saudita: Al Owais; Al-Harbi, Om. Hawsawi, Os. Hawsawi, Al-Sharani; Al-Jassim, Otayf, Al-Faraj; Al-Dawsari, Al-Sahlawi, Al-Muwallad.

 Estadio: Rostov arena – Rostov del Don