Continúan los partidos para finalizar la fase de grupos de la Copa del Mundo 2018. Es el turno de duelo final del grupo E de Suiza vs Costa Rica.

Los suizos se juegan la clasificación a los octavos de final y prácticamente dependen del resultado en el partido de Brasil vs Serbia que se jugarán en paralelo en la arena de Moscú. En esta fecha se decidirán los dos puestos a octavos que se disputan tres selecciones a la vez.

SUIZA VS COSTA RICA

SUIZA VS COSTA RICA

La oncena hevéltica surge como favorita para este encuentro además de ya estar descalificado el equipo sudamericano.

Para estas selecciones será la primera vez que se enfrenten en un mundial por lo cual no se sabrá cómo reaccionarán a las técnicas del otro en un juego oficial como este. Será un partido en el cual Costa Rica buscará recuperar su honor mientras que Suiza busca la victoria para posicionarse primero o segundo en la clasificación.

SUIZA VS COSTA RICA

Suiza se salvó de quedar con un pie fuera del mundial gracias a un gol de su estrella Shaqiri quién faltando pocos minutos para finalizar logró el desempate y puso a los suizos a ganar dos goles por uno y así sumar tres puntos para llegar más cómodos a este partido con los ticos. Si mantienen su formación de 4-2-3-1 que usaron para empatar con Brasil y ganarle a Suecia, posiblemente logren superar a Costa Rica que, aunque fueron eliminados han demostrado que su excelente futbol.

Fase de grupos: grupo E

Este grupo lo encabezan Brasil y Suiza con igualdad de puntos, cuatro cada uno, más un empate en el juego que disputaron el pasado 17 de junio. Luego está Serbia con tres puntos al ganarle 1-0 a Costa Rica.

En el fondo de la tabla del grupo E se encuentran los ticos. Sin puntos en este encuentro buscarán ganar y sumar tres puntos para irse a casa con la frente en alto. Si ganan pueden dejar a Suiza afuera dependiendo del resultado de Brasil vs Serbia.

SUIZA VS COSTA RICA

ALINEACIONES

Los jugadores que disputarán por cada selección en este partido final de la tercera vuelta serán:

Por Suiza: Sommer; Rodríguez, Akanji, Schär, Lichsteiner; Zuber, Zakaria, Dzemaili, Xhaka, Shaqiri; Seferovic.

Por Costa Rica: Keylor Navas, Oviedo, Duarte, Calvo, Acosta, Gamboa, Bryan Ruiz, Borges, Guzmán, Bolaños, Ureña.

Estadio: Nizhni Nóvgorod – Nizhni Nóvgorod.