El séptimo partido de los octavos de final de la Copa del Mundo FIFA 2018 está catalogado como el encuentro más parejo que se disputará. Suecia vs Suiza se enfrentarán este martes en la arena de San Petersburgo. Posiblemente haya un empate que se deba definir en tiempo extra o penales.

Será un partido que puede quedar 0-0 debido a la igualdad que presentan estas selecciones, pero solo una puede pasar a los cuartos de final.

SUECIA VS SUIZA

Estas selecciones nunca se han enfrentado en un partido de algún mundial, pero si han tenido bastantes encuentros amistosos en los cuales suman igualdad de victorias (10 cada uno) e igualdad de empates (7 de 27 partidos). Ambos tienen jugadores muy veloces y sólidas defensas lo que hará el juego bastante cerrado.

SUECIA VS SUIZA

Suecia comenzó con paso firme al ganarle a Corea del sur, luego perder frente a Alemania en el último minuto y al final ganarles a los mexicanos asegurándose el pase a esta fase. Este combinado nórdico no ha cambiado su sistema de 4-4-2 desde el primer encuentro, eso hace presumir que lo usarán de nuevo para mantener su defensa y ataque a la vez. Solo estará ausente de sus líneas el volante Larsson por la cantidad de amarillas en contra.

Suiza en el otro lado de la cancha ya se ha preparado para defender y atacar tal como lo hicieron frente a Brasil, Costa Rica y Serbia en la fase de grupos. Los helvéticos llegan de nuevo con su estrella Shaqiri pero con las ausencias de Schar y Lichsteiner.

SUECIA VS SUIZA

Octavos de Final: Primero del Grupo F vs Segundo del Grupo E

En este partido se enfrentan el primer lugar del grupo F contra el segundo del grupo E.

Suecia llegó con seis puntos y con el favor que les hicieron los surcoreanos al eliminar a Alemania. Además, al ser primeros, evitaron a Brasil. Suiza llegó segundo al sumar cinco puntos por empatar dos partidos y ganar uno.

De ganar se podrían enfrentar contra Colombia o Inglaterra, ahora resta ver si serán eliminados o podrán continuar hasta la siguiente ronda del mundial.

ALINEACIONES

SUECIA VS SUIZA

Los once jugadores que posiblemente disputen este séptimo partido de los octavos serán:

Suecia: Olsen; Lustig, Granqvist, Lindelof, Augustinsson; Svensson, Ekdal, Forsberg, Claesson; Berg, Toivonen.

Suiza: Sommer; Lang, Djourou, Akanji, Rodriguez; Behrami, Xhaka, Embolo, Dzemaili, Shaquiri; Seferovic.

Estadio: Krestovski – San Petersburgo