En Rusia se definirán las posiciones del grupo E a la misma hora con dos partidos bastante emocionantes.  Serbia vs Brasil promete ser la película de mejor calidad que se transmitirá a las 21 horas (hora local del anfitrión), mientras que en otra arena se estarán batiendo Suiza y Costa Rica.

Serbia vs Brasil

La pentacampeona necesita ganar para clasificar a octavos con la líder de su grupo, mientras tanto, los serbios requieren la victoria para pasar a Suiza que le ganó en el partido del 22 de junio.

SERBIA VS BRASIL

La última vez que estas selecciones se enfrentaron en un mundial fue en la fase de grupos de 1974. En esa época Serbia era Yugoslavia todavía pero se cuentan esos partidos en la historia de la actual selección. Empataron y nunca más se vieron las caras en un partido oficial del mundial. Luego en un amistoso Brasil ganó con marcador de 1-0 y puede que los serbios busquen una revancha.

 

Serbia vs Brasil

De Stasyan117 – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=37956449

Brasil se presenta con sus jugadores veloces como siempre y con las ganas de ganar para dejar en el olvido el empate contra los suizos. Pero vienen con un Neymar que no se encuentra 100% operativo y de igual forma le cargan toda la responsabilidad de goles. Quizá una estrategia donde se puedan optimizar los resultados de otros posibles goleadores como Countinho podría funcionarles mejor contra las Águilas Blancas de Europa.

Fase de grupos: grupo E

Un Brasil atropellado encabeza el grupo E. Con cuatro puntos, un empate y una victoria se encuentran igualados al conjunto suizo, ni siquiera se diferencian en la cantidad de goles a favor siendo de tres goles para cada selección. Aun así Brasil se muestra como líder.

Serbia vs Brasil

Los sigue muy de cerca Serbia con tres puntos. Esta oncena se juega su última esperanza de pasar a los octavos de final. Y Costa Rica los mira desde el fondo ya estando eliminados por haber perdido sus encuentros anteriores sin anotar ningún gol. Hasta el último minuto no se sabrá quienes serán los clasificados.

ALINEACIONES

Los jugadores que estarán por cada selección en este partido final de la tercera vuelta serán:

Por Serbia: Dimitrovic, Kolarov, Tosic, Ivanovic, Rukavina, Tadic, Matic, Milinkovic-Savic, Milivojevic, Kostig, Mitrovic.

Por Brasil: Alisson; Marcelo, Miranda, Thiago Silva, Danilo; Paulinho, Casemiro, Fernandinho; Neymar, Gabriel Jesús, Coutinho.

Estadio: Otkrytie Arena o Estadio Spartak – Moscú