El que podría considerarse el último juego de la fase de grupos del mundial Rusia 2018 se disputará este próximo jueves en la arena de Samara entre Senegal vs Colombia. Ambos equipos se estrían jugando su pase a la siguiente fase y jugarán con la esperanza que Polonia los ayude descalificando a Japón en el partido que jugarán en simultáneo.

Senegal vs Colombia

SENEGAL vs COLOMBIA

Estas selecciones, al igual que muchas en este mundial, nunca se enfrentaron anteriormente en un partido de la Copa del Mundo. Solo se conocen de dos amistosos previos. En el 2011 los cafeteros le ganaron a Senegal. Luego en el 2014 sufrieron un empate de 2 goles por 2. Este encuentro podría resultar en empate si ambas selecciones cometen algún descuido en la cancha.

Colombia no tiene más opciones que ganarle a Senegal. Ahora que James ha vuelto tiene que buscar los goles desde el primer minuto para reivindicarse por la derrota ante Japón donde no estuvo presente debido a una lesión. Este conjunto sudamericano podría llegar más allá de los octavos si muestran una mejor defensa como la que utilizaron para la victoria contra Polonia la semana pasada.

Senegal vs Colombia

Senegal con un empate tiene puntos más que los chicos de Pekerman, pero si quieren quedarse con el primer puesto tienen que ganar. Es su segundo mundial y quieren llegar más allá de los cuartos de final que lograron la primera vez. Son un quipos bastante fuerte y resistente pero dejaron que los japoneses anotaran dos tantos, por eso las apuestan son a favor de que Colombia les ganará.

Fase de Grupos: Grupo H

Este grupo presenta dos líderes, Japón y Senegal se encuentran encabezando la lista con cuatro puntos cada uno. Además, en el juego que disputaron empataron por lo cual un posible empate entre ellos en el primer o segundo lugar se definiría por tarjetas.

Colombia se ubica tercero. Todas las esperanzas de pasar a octavos las dejan en este partido contra los africanos. Si ganan clasifican, si empatan deben esperar los resultados de Japón vs Polonia. Y si pierden deberán volver a casa.

De Juanchocarbonero – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=61605224

ALINEACIONES

Los convocados como titulares a este partido final serán:

Senegal: K. N’Diaye; Ciss, Sané, Koulibaly, Gassama; A. N’Diaye, Kouyaté, Gueye; Keita Baldé, Konaté, Mané.

Colombia: Ospina; Mojica, Mina, Davinson, Arias; Uribe, Lerma, James, Carlos Sánchez, Cuadrado; Falcao.