Comienza la segunda ronda de la fase de grupos en el mundial Rusia 2018 con el partido Rusia vs Egipto. Menos de una semana ha pasado desde el primer partido y ya empieza a sentirse el aumento de tensión en jugadores, técnico y fanáticos.

La selección anfitriona triunfó en la inauguración dejando atónitos a todos los que creyeron que comenzaría con mal ritmo. Muchos apuestan a que Arabia fue un equipo débil y que Rusia caerá ante Egipto. Será un partido difícil de dejar de ver.

Rusia vs Egipto

Rusia vs Egipto

La Selección Nacional anfitriona de este mundial sufrió una baja en el partido inaugural. El centrocampista Dzagoev se perderá el encuentro contra Egipto debido a una lesión muscular y estará fuera de la cancha por diez días más. Rusia tendrá que armar una nueva estrategia para enfrentar a los Faraones en esta segunda faena, pero trae los ánimos en alto luego de la goleada 5-0 que le ofreció a Arabia Saudita el pasado 14 de junio.

Egipto cayó 0-1 a favor de Uruguay en su partido debut. No contó con la participación de Salah debido a que aún no se ha recuperado de la lesión sufrida en la pasada Champions League. Los egipcios deberán ganar o al menos empatar contra Rusia para tratar de escalar en la tabla de posiciones y ver si consiguen los puntos suficientes para los octavos contando con que Uruguay empate o pierda contra Arabia en el siguiente encuentro.

Rusia vs Egipto

Fase de grupos: Grupo A

Liderando el grupo A se encuentra la anfitriona Rusia con tres puntos, un juego ganado, cinco goles a favor y cero en contra. Lo sigue Uruguay con la misma cantidad de puntos.

En el fondo se encuentra Egipto de tercero y Arabia Saudita de cuarto. Aunque ambos equipos perdieron su primer encuentro. Egipto tiene más posibilidades de remontar en el encuentro contra Rusia debido a que tiene menos goles en contra que Arabia y puede tomar ventaja para las puntuaciones futuras.

Este tercer partido del grupo A es muy importante ya que puede acercar más a los octavos a Egipto o reafirmar el puesto de Rusia dependiendo de los resultados.

ALINEACIONES

Rusia vs Egipto

Estadio Krestovsky – De Andrew Shiva / Wikipedia, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=50827445

Los once jugadores por cada selección en esta segunda vuelta serán:

Rusia: Akinfeev; Zhirkov, Kutepov, Ignashevich, Fernandes; Zobnin, Gazinskaya, Golovin; Cheryshev, Samedov y Smolov.

Egipto: El Hadary; Abdul Shafy, Hegazi, Gabr, Fathy; Terek Hamed, Elneny, Sobbi, El Said; Warda y Moshen.

Estadio: Krestovski – San Petersburgo