Llegó el momento de los últimos noventa minutos de los cuartos de final de la Copa del Mundo FIFA 2018. Es el turno de Rusia vs Croacia. Estas selecciones disputarán el sábado el último encuentro que se jugará en el estadio Olímpico de Fisht en esta edición.

Rusia vs Croacia

La selección anfitriona buscar llegar al sexto juego, pero se enfrenta a un rival que ha demostrado mucha potencia en cada encuentro. Los fanáticos locales apuestan a que Rusia ganará, pero si no mantienen un excelente ritmo pueden caer ante una selección con más experiencia como Croacia.

Rusia vs Croacia

RUSIA VS CROACIA

Será la primera vez que se enfrenten estos equipos en un partido oficial de mundial. Sus encuentros han sido en las eliminatorias UEFA de la EURO 2018 que terminaron en empates con marcador de 0 a 0. Luego tuvieron un amistoso en 2015 donde los visitantes croatas ganaron 3 goles por 1 en suelo ruso. Esta será la oportunidad perfecta para que la anfitriona cobre venganza.

Es la primera vez que Rusia juega unos cuartos de final luego de dejar de ser la Unión Soviética. La última vez fue en 1970. En el caso de los Croatas esta será su segunda vez en cuartos de final. Donde  buscarán romper su racha de derrotas frente a todos los anfitriones de mundiales ; cosa que ha ocurrido en las ediciones de 1998 y 2014.

Tanto Rusia como Croacia si pasan a la fase de semifinales harán historia para sus países en esta competición.

Rusia vs CroaciaCuartos de Final

El último partido de los cuartos de final sera disputado entre  los ganadores de los partidos 51 y 52 correspondientes a los octavos de final de este mundial. Las selecciones de Rusia y Croacia obtuvieron la victoria en sus respectivos encuentros frente a España y Dinamarca respectivamente.

Curiosamente la clasificación de ambas selecciones se realizó en la fase de penales por quedar el marcador en empate de 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Rusia anotó 4 y Croacia 3 de los 5 penales, pero si se habla de experiencia, los croatas tendrían la oportunidad de ganar.

ALINEACIONES

Los once jugadores que posiblemente disputen este último partido de los cuartos serán:

Rusia: Akinfeev; Kudryashov, Ignashevich, Granat, Fernandes; Zobnin, Gazinskiy, Samedov, Golovin, Cheryshev; Dzyuba.

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Vida, Lovren, Pivaric; Rakitic, Brozovic, Rebic, Modric, Perisic; Mandzukic.

Estadio: Olímpico Fisht – Sochi