Este 14  de junio luego de la inauguración de la veintiuna edición de la Copa Mundial de Fútbol,  se disputará su primer juego, asi como del país anfitrión. Rusia vs Arabia Saudita serán noventa minutos de acción que  traerán consecuencias importantes dependiendo del desempeño de las selecciones.

Tanto Rusia como Arabia Saudita son considerados equipos de mediano rendimiento  y por lo tanto no son los favoritos para ganar la copa.  Sin embargo Rusia al ser el anfitrión  tiene la ventaja al ser  local  y  tiene la posibilidad, y responsabilidad, de ganar  en casa. Por otro lado Arabia Saudita  luchará por posicionarse como primero en el grupo.

Rusia vs Arabia Saudita

 

RUSIA VS ARABIA SAUDITA

Estos equipos no se han enfrentado nunca en un mundial por lo cual ese partido será el indicado para analizar como los rusos y los árabes se disputaran el balón en la cancha. Los partidos iniciales nos permiten analizar los futuros encuentros y analizar el progreso de la copa.

Al ser local,  se espera de Rusia que supere la primera jornada y se posicione primero. Una victoria o un posible empate contra Arabia Saudita debería ser la opción más viable para disminuir los comentarios referentes a la actual fuerza de la selección.

De Arabia al estar en el primer grupo y enfrentarse en el partido inaugural con el anfitrión se espera que de una buena presentación a los espectadores en general.

Arabia Saudita

Fase de grupos: grupo A

En la fecha 1 de la jornada 1 del Grupo A conformado por Arabia Saudita, Egipto, Uruguay y Rusia, este tiene al menos un partido de mediana dificultad para empezar a sumar goles y puntos a favor.

Se puede apreciar que Rusia viene con un historial de 2 empates y 3 derrotas en los amistosos previos lo cual ha dejado mucho que desear, y ha hecho que sea considerado como el más débil del Grupo A.

Por su parte, Arabia Saudita tuvo dos victorias en los amistosos pero se le considera débil de igual forma al estar contra selecciones fuertes como Uruguay y Egipto en el mismo grupo.

Rusia buscará un gol desde el pitazo inicial y Arabia deberá defender su arco y atacar el contrario a la vez para evitar una goleada que lo posicione de último en esta primera fase.

Mundial Rusia 2018

ALINEACIONES

Los convocados como titulares en este partido inaugural son:

Rusia: Akinfeev; Kudryashov, Neustadter, Granat; Zhirkov, Golovin, Dzagoev, Erokhin, Samedov; Miranchuk, Smolov.

Arabia Saudita: Al Owais; Al-Harbi, Om. Hawsawi, Os. Hawsawi, Al-Sharani; Al-Jassim, Otayf, Al-Faraj; Al-Dawsari, Al-Sahlawi, Al-Muwallad.

Estadio: Luzhniki – Moscú