Mundial Rusia 2018

Repechaje: Suecia vs Italia. Viernes 10 de noviembre

Suecia e Italia se medirán este viernes en el partido de ida del repechaje que dará un cupo al mundial de Rusia. El Friends Arena sueco será el escenario y pese a que los visitantes son favoritos para ganar el partido y la eliminatoria, los nórdicos han convertido su casa en un fortín, por lo que el partido será más que interesante.

Suecia vs Italia

El partido de ida se presenta bajo un panorama favorito para los locales. La estadística los favorece, pues en cinco partidos no saben lo que es la derrota.  Por otra parte, los dirigidos por Giampiero Ventura apelarán a su solidez defensiva y apostarán por Simone Zaza en la zona ofensiva, quien vive un fantástico momento en el Valencia.

El estratega italiano estuvo practicando un esquema de juego con 3 zagueros centrales, 5 volantes y 2 hombres en el ataque; misma formación con la que Italia logró imponerse ante Suecia en la pasada Eurocopa 2016.

Los suecos no podrán contar con el poderío ofensivo que les brindaba Zlatan Ibrahimovic, quien se retiró de la selección luego de la mencionada Eurocopa; pero eso no apabulla a los suecos, quienes tienen una estadística de más de 3 goles por partido, y buscarán golpear a los italianos para luego aguantar en el partido de vuelta.

Suecos e Italianos se han enfrentando en 23 ocasiones a lo largo de la historia. El primer compromiso se remonta a 1912 y el último al ya mencionado partido de Eurocopa. La estadística favorece a los italianos que ganaron en 11 ocasiones, empataron 6 veces y cayeron 6 veces.

Eliminatorias

El equipo sueco realizó una gran eliminatoria, quedando de segundo en su grupo a tan solo 4 unidades del puntero Francia; y superando a equipos poderosos como Holanda.

Es importante destacar que los nórdicos se hacen respetar en casa y jugando de local no perdieron durante toda la eliminatoria; ni Francia ni Holanda pudieron derrotar a la selección del norte de Europa.

Por su parte, la selección italiana perdió el pulso en su grupo ante España. Un empate en Italia y una estrepitosa caída en el Santiago Bernabéu 3-0 relegó a los ‘azzurris’ al repechaje.

Será la última participación de su capitán: El eterno Gianluigi Buffon, por lo que no clasificarse implicaría una retirada muy penosa para el campeón del mundo en 2006. Asimismo hay que resaltar que los italianos  nunca han faltado a una gran cita mundialista.

Alineaciones probables

Suecia: Olsen; Lustig, Lindelof, Granqvist, Augustinsson; Durmaz, Ekdal, Johansson, Forsberg; Toivonen y Berg.

Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Candreva, Parolo, De Rossi, Verratti, Darmian; Immobile y Zaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *