Perú, tras su dramática clasificación hace menos de un mes cuando empató a 1 gol con Colombia, se jugará uno de los dos partidos más importantes de su vida cuando se enfrente a Nueva Zelanda por un cupo para Rusia 2018.

El juego de ida se disputará en Welligton y se espera un llenazo por parte de los simpatizantes de Nueva Zelanda quienes no asisten a un mundial desde hace 7 años (Sudáfrica 2010), a diferencia de los incas quienes no participan en una competencia de esta magnitud desde hace más de 35 años (España 1982).

Nueva Zelanda vs Perú

Será la primera vez que ambos conjuntos se enfrenten

Los peruanos, quienes parten como favoritos en esta eliminatorias, tienen la baja de su jugador más importante: Paolo Guerrero. En el juego disputado el pasado 5 de octubre ante Argentina, el capitán inca dio positivo en la prueba de doping. Noticia que se dio a conocer esta semana por parte de la FIFA y sancionó, provisionalmente, por 30 días al goleador histórico del Perú.

Por su parte, Nueva Zelanda también tiene una baja importante en su plantel, y es que su experimentado zaguero central Andrew, de 35 años, se lesionó hace unas semanas cuando disputaba un encuentro con su equipo Welligton Phoenix, por ello, se le imposibilitará participar en el encuentro ante Perú.

Repechaje

Perú llegó a este repechaje luego de conseguir, en la última jornada, la quinta posición en la tabla clasificatoria de CONMEBOL, esto, tras su empate con la selección cafetera y  una serie de resultados afortunados para los incas. Buscarán tener un buen resultado en Welligton para poder terminar de sellar su pase el próximo 15 de noviembre ante su público, en Lima.

Por su parte, Nueva Zelanda viene de clasificar en el grupo de Australia y Oceanía de forma cómoda, venciendo a todos sus rivales con facilidad y hasta llegando invicta a este repechaje. Obtuvo su pase a esta fase venciendo, a doble partido, a las Islas Salomón con un global de 8-3.

Aunque Perú pinta como favorita, no hay que confiarse de lo que pueda hacer este conjunto de Nueva Zelanda. De igual forma, será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en su historia, lo que le da un toque aún más agridulce al encuentro.

Posibles alineaciones

Nueva Zelanda: Marinovic, Roux, Boxall, Reid, Smith, Wynne, Tuiloma, McGlinchey, Thomas, Rojas y Wood

Perú: Cáceda, Corzo, Rodríguez, Ramos, Trauco, Tapia, Yotún, Flores, Carrillo, Ramos y Farfán

Estadio: Welligton Stadium, Welligton

Árbitro: Por definir.