Mundial Rusia 2018

Repechaje: Irlanda del Norte vs Suiza. Jueves 09 de noviembre

Este jueves Irlanda del Norte y Suiza subirán el telón de lo que será el repechaje para conseguir los últimos boletos disponibles para poder acceder a la gran cita: El Mundial en Rusia el año que viene.

En los papeles el conjunto helvético es amplio favorito para conseguir el anhleado cupo a Rusia; sin embargo, la selección irlandesa demostró en el transcurso de toda la eliminatoria que no será un rival fácil y que hace respetar su casa bastante bien.

Irlanda del Norte Vs Suiza

Pese a que Irlanda llega a la eliminatoria con el cartel de víctima, será una buena ocasión para el conjunto dirigido por Michael O’Neill de dar un golpe sobre la mesa y demostrar que no llegaron a esta instancia por casualidad. De conseguir su cupo a Rusia, el cuadro irlandés rompería con una sequía de 31 años sin participar en el máximo torneo del balompié a nivel mundial, siendo su última participación en México 86.

Asimismo hay que destacar que aunque el torneo pareciera haber sido benevolente con el conjunto suizo, los irlandeses son unos dignos rivales que saben imponer su mejor fútbol en casa, en donde solo han perdido una sola vez en los últimos cuatro años, siendo su verdugo Alemania en la penúltima fecha de la presente eliminatoria (1-3).

Ambas selecciones solo se han visto las caras en dos ocasiones, dejando una victoria para cada equipo, siendo el último compromiso un partido de clasificación para el mundial en 1964. Aquel encuentro finalizó con victoria para los helvéticos 2-1.

Eliminatorias

Suiza dejó claro que es una selección poderosa. En la eliminatoria logró hilar 9 victorias de manera consecutiva y solo cayó en una ocasión: en la última jornada ante Portugal (2-0); partido que justamente lo relegó al partido de repesca.

Por su parte, el cuadro de irlanda del Norte fue, definitivamente, la selección revelación del grupo C y probablemente de toda  la eliminatoria al quedar de segunda y superar a una selección con tradición futbolera como lo es República Checa. En dicho grupo se encontraba, nada más y nada menos, que la todopoderosa y vigente campeona del mundo, Alemania, único rival con el que no pudo Irlanda.

Alineaciones probables

Irlanda del Norte: McGovern, Brunt, Evans, McAuley, McNair, Hodson, Davis, Norwood, Evans, Lafferty, Ward.

Suiza: Sommer, Lichtsteiner, Schär, Akanji, Rodríguez, Xhaka, Freuler, Dzemaili, Shaqiri, Mehmedi, Seferovic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *