Mundial Rusia 2018

Repechaje: Croacia vs Grecia – jueves 9 de noviembre

Este jueves, 8 de septiembre, Croacia recibirá a Grecia por el partido de ida  del repechaje mundialista para conseguir un boleto para Rusia 2018. Ambos conjuntos darán todo en la cancha, ya que, nada mas y nada menos, se jugarán la presencia en la competición de selecciones más importante del mundo.

Los croatas, más allá de los jugadores con renombres que poseen, quedaron de segundo en su grupo, debido a que Islandia, gran sorpresa de las Eliminatorias, cautivó a todos por su buen fútbol y conquistó la primera plaza. Por su parte, Grecia, desde el inicio, sabia que su lucha era contra Bosnia por conseguir el segundo puesto de la clasificación, ya que una temible y joven Bélgica era, antes de empezar, la principal favorita para llevarse el grupo. Los pronósticos no fallaron.

Croacia vs Grecia

Ambos conjuntos pelearán por una plaza para Rusia 2018

El partido se pronostica que sea una Croacia dominando el balón a placer hasta que, con algún cambio de velocidad de Perisic o Kramaric, puedan inquietar la arqueria defendida por el portero griego del Udinese, Karnezis. Asimismo, Grecia en los últimos partidos ha sido una selección pasiva, que espera que el rival proponga para, posteriormente, disponer. Muchos de sus últimos goles han venido por contraataques efectivos.

Históricamente, ambas selecciones disputarán su octavo partido: dos victorias para los griegos, una para los croatas y cuatro empates. Su último compromiso se disputó el 7 de octubre del 2011, con victoria de Grecia 2 goles a 0.

Repechaje

Croacia ha hecho de su casa todo un fortín, tiene 18 partidos invictos. Su ultima derrota data en el 2013 contra Bélgica. No obstante, el plantel tendrá bajas importantes para el encuentro como Vedran Corluka, Mateo Kovacic y Milan Badelj, todos lesionados en sus clubes antes del llamado a la convocatoria.

Por su parte, Grecia ha sido una selección temible en esta modalidad de encuentros de doble fecha, hecho que puede corroborar Ucrania y Rumanía cuando fueron eliminadas por los griegos para las ediciones mundialistas del 2010 y 2014, respectivamente. Asimismo, el plantel del olímpico tiene invicto 12 de 13 compromisos en eliminatorias para el Mundial.

Posibles alineaciones

Croacia: Subasic – Pivaric, Lovren, Vida, Vrsaljko – Rakitic, Modric – Perisic, Kramaric, Brozovic – Mandzukic.

Grecia: Karnezis -Tzavellas, Sokratis, Manolas, Torosidis – Stafylidis, Samaris, Tziolis, Zeca – Fortounis, Mitroglou

Estadio: Stadion Maksimir, Zagreb

Árbitro: Por designar

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *