Mundial Rusia 2018

Partido: Costa de Marfil vs Marruecos – sábado 11 de noviembre

En esta ocasión, en África no se realizó la modalidad de los play-offs. Por ende, en los próximos 90 minutos en Abidjan se resolverá quién será la selección que esté en Rusia 2018.

Costa de Marfil parte como favorito para ganar el compromiso por poseer la condición de local, no obstante, solo con un empate de los marroquíes ellos asegurarían su boleto para la próxima cita mundialista, campeonato donde están ausentes desde Francia 1998.

Costa de Marfil vs Marruecos

Atrás quedó la selección top de Costa de Marfil, aquella época dorada comandada por Droga y los hermanos Toure ha quedado en el pasado. Incluso, han pasado los años y aún no consiguen reemplazos convincentes que puedan sustituir la genialidad que tenían este trío de estrellas.

Justamente, Marruecos, a principios de años, le dio una estocada a Costa de Marfil que aún lo tienen en su memoria cuando, luego de perder 1-0, los marfileños cayeron eliminados en la fase de grupos en la Copa Africana de Naciones.

Desde allí se ha prologando el mal estado de Costa de Marfil: de los últimos 12 partidos solo han conseguido 3 victorias. Y, sorprendentemente, perdieron en su partido como local ante Gabon 1-2-

Eliminatorias

Marruecos, a diferencia de Costa de Marfil, ha sido consistente en esta clasificación para Rusia. Se mantienen invictos, con la portería imbatida y a un punto por encima de los marfileños en la tabla.

Asimismo, los norteafricanos han mantenido cinco hojas limpias consecutivas en este grupo y han mostrado, a veces, que ofrecen una amenaza en el otro extremo. Vencieron a Malí por 6-0 en septiembre y, de igual forma, fueron los ganadores en el amistoso contra Corea del Sur 3-1, en un partido jugado el mes pasado.

Así que, finalmente, Costa de Marfil tendrá que aventurarse por el gol desde el inicio, no hay tiempo que pueda perder. Mientras tanto, los marroquíes buscarán tener dominio del balón y hacer que los segundos pasen rápido para, así, al menos garantizar un empate que les dé, de forma automática, el boleto para participar en Rusia 2018.

Posibles alineaciones

Costa de Marfil: Gbhouo, Aurier, Baily, Kanon, Kessie, Gervinho, Traoré, Seri, Gradel, Doumbia y Kalou.

Marruecos: Bono, Bennasser, Chafik, Banoun, El Haddad, El Yaming, Fajr, Harit, Nahiri y Mahi,

Estadio: Houphouët-Boigny, Abidjan

Árbitro: No disponible

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *