Quizás el partido más importante de la fecha por lo que está en juego. Ambos equipos llegan con la necesidad de ganar, pues una victoria para cualquiera garantizaría su presencia en Rusia. Un partido en donde los goles y la emoción estará garantizada.

Perú vs Colombia

Perú recibirá a Colombia en Lima; los locales, vienen de una serie de resultados positivos (2 victorias y un empate en los últimos 3 compromisos) y tras el importante empate ante Argentina, otro rival directo que se disputará hoy su pase a Rusia; los de la franja roja llegan inspirados para conseguir su pase al mundial con su afición tras una ausencia de 35 años.

Por su parte, los cafeteros llegan al país Inca bajo un mar de dudas, en donde dejaron escapar los tres puntos frente a Paraguay en los últimos minutos.

En el cara a cara histórico entre estos dos equipos, los cafeteros se imponen ante el equipo de la franja pero; siendo en la Copa América de 2011 la última vez que los Incas se impusieron frente a los neogranadinos (Perú ganó 0-2 en Prórroga). En el partido de ida de la presente eliminatoria Colombia le ganó 2-0 a Perú.

Eliminatorias Sudamericanas

El cuadro local se ubica en el quinto puesto de la tabla (Que da acceso al partido de repechaje) con 25 unidades, de los cuales ha ganado siete compromisos, empató cuatro y perdió seis, con un balance de goles positivo (26 anotados contra 25 encajados). Una victoria lo catapultaría directo a Rusia y a eso apunta Gareca.

El conjunto tricolor, por su parte, llegará a este partido ubicado en la cuarta plaza de la tabala con 26 puntos y un balance de 7 victorias 5 empates y 5 tropiezos; también con un registro golero favorable (20 anotados y 18 recibidos).

En el partido de ida Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona se encargaron de sellar el 2-0 definitivo de aquel compromiso. Hoy ninguno de los dos saltará al engramado desde el vamos.

Alineaciones probables

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Christian Cueva; André Carrillo, Edison Flores y Paolo Guerrero. DT. Ricardo Gareca.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Óscar Murillo, Frank Fabra; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Mateus Uribe (Gustavo Cuellar); James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado; Radamel Falcao. DT. José Pékerman.

Árbitro: Sandro Ricci (BRA).

Hora: 6:30