Tras una decepcionante Supercopa de España, el Barcelona ha tenido un comienzo fenomenal de temporada. En La Liga anda intratable y, si fuese poco, viene de golear 3 a 0 a, nada más y nada menos, que al vigente subcampeón de Europa: la Juventus.

Mientras tanto, el Sporting también ha comenzado bien su campeonato local, de siete encuentros disputados han ganado seis y han empatado uno. Y, en la jornada previa de esta Champions League, venció de visitante al complicado Olympiakos, 3 a 2.

Aunque los pronósticos indiquen que será una victoria cómoda del Barca, no hay que confiarse. Si algo han demostrado los dirigidos de Jorge Jesús  en la última década es que no son un equipo fácil…y menos en su casa.

Sporting de Lisboa vs Barcelona

 

La cita será en el Estadio Da Luz de Lisboa

 

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue en la fase de grupos de la ECL de la temporada 2008/09, donde los catalanes se llevaron la victoria 5 a 2. En esa oportunidad, marcaron Piqué, Messi, Henry, Bojan y, en propia puerta, Caneira. Por parte de los de Lisboa, anotaron los internacionales portugueses Liedson y Veloso.

Champions League

En la rueda de prensa efectuada el martes 26 de septiembre, Valverde indicó que los portugueses son un equipo que está acostumbrado a dominar y a efectuar contraataques con mucha velocidad. Destacó la labor de Gelson Martins, de Marcos Acuña y de Bruno Fernandes. De este último, comentó que hay que tener cuidado con él ya que “marca unos goles impresionantes desde fuera del área”

Por su parte, Jorge Jesús, entrenador del Sporting, alegó que hay que tener cuidado con la delantera blaugrana. Cuando se le preguntó acerca de si Messi iba a tener marcaje personal, contestó: “sólo hay dos maneras de defender a Messi, con marcación individual o colectivamente.

Posibles alineaciones

Sporting: Rui Patrício; Coates, Mathieu, Coentrão, Piccini; Carvalho, Battaglia, Bruno Fernandes; Acuña, Gélson y Bas Dost

Barcelona:  Ter Stegen – Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba – Iniesta, Rakitic, Busquets – Messi, Suárez, Deulofeu (o Denis Suárez).

Árbitro: Ovidiu Haţegan (Rumanía)

Estadio: Da Luz, Lisboa