El buen momento de los merengues en Champions pudo continuar este domingo, 1 de octubre, cuando vencieron 2-0 al Espanyol en la jornada 7 de La Liga de España.

El Santiago Bernabeú, en los últimos encuentros del torneo local, no la había pasado bien: dos empates (Valencia y Levante) y una dolorosa derrota (Real Betis). No obstante, un irrerevente Isco marcó doblete y espantó los fantasmas que comenzaban a hacer acto de presencia luego de malos resultados como local.

Real Madrid 2-0 Espanyol

Isco fue el autor de los dos goles del encuentro

Zidane, entrenador blanco, decidió darle descanso a algunos de sus jugadores habituales, tales como: Benzema, Bale, Marcelo o Carvajal. No obstante, debido a la enriquecedora plantilla que poseen los merengues, no hubo problema para sustituirles. La gran novedad fue el estreno con la caseta blanca de Hakimi, joven de 18 años y nativo de Marruecos, por el lateral derecho. Aunque en algunos pasajes del partido se le notó dosis de nerviosismo, pudo cumplir y tener un partido redondo como el resto de sus compañeros.

Al comenzar el partido se evidenciaron dos cosas claras: un Madrid ansioso buscando el gol al frente su público y un Espanyol que, si de ser necesario, defendería su portería hasta con sus suplentes o aficionados, para luego aspirar algún descuido de los merengues para contratacarlos y anotar.

Asimismo, la ansiedad de los blancos se pudo materializar en seguridad en el minuto 30, cuando el mago, Isco, tras un buen pase filtrado de Ronaldo, pudo perforar las redes defendidas por un viejo conocido del Bernabeú, Diego López.

Al segundo tiempo,el Espanyol intentó revolucionar a los suyos con cambios que, por escasos destellos, pudo generarle problemas a los del Madrid. Pero las galopadas de los visitantes no generaban mayor peligro.

Al 71, Ronaldo gana el balón en mitad de cancha y lo controla hasta llegar al área, allí se la pasa a Asensio a la banda que, con sutileza y elegancia, asiste al héroe de la noche, Isco Alarcón, para que anotase su segundo gol del encuentro.

Finalmente, el partido lo pudo controlar y manejar los blancos en los últimos instantes del compromiso. Con serenidad, solvencia y humildad, los merengues le devolvieron la alegría de ganar a su publico.

Ficha técnica:

2 – Real Madrid: Keylor Navas; Achraf, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos (Lucas Vázquez, m.69), Modric (Ceballos, m.82), Isco (Borja Mayoral, m.90); Asensio y Cristiano.

0 – Espanyol: Pau López; Sergio Sánchez (Granero, m.68), David López, Mario Hermoso, Aarón; Marc Roca (Marc Navarro, m.46) Javi Fuego, Jurado (Sergio García, m.46), Darder, Baptistao y Gerard Moreno.

Goles: 1-0, m.29: Isco. 2-0, m.71: Isco.

Árbitro: González González (colegio castellano leonés). Amonestó a Nacho (35) y Casemiro (77) por el Real Madrid; y a Sergio Sánchez (65) y Aaron (89) por el Espanyol.

Incidencias: encuentro correspondiente a la séptima jornada de La Liga Santander, disputado ante 71.205 espectadores.