Mundial Rusia 2018

Partido: Olympiacos vs Barcelona: Champions League-Martes 31 de octubre

El Barcelona enfrentará este martes, en tierras helénicas, al Olympiacos por la cuarta fecha de la Champions League, en un partido que podría significar el pase a los octavos al conjunto blaugrana.

Un viaje al infierno tendrán que hacer los españoles, pues así son catalogados los estadios griegos por la presión que ejercen los fanáticos de dicho país, pero el equipo de Valverde, que llegará invicto, no tiene miedo y pretende sumar de a 3 para asegurar su pase a la siguiente instancia de la competición. El panorama es favorable para los visitantes, pues una victoria en Grecia o una derrota del Sporting frente a la Juventus garantizarían la presencia culé en octavos.

Olympiacos Vs Barcelona

En el partido de ida, en el Camp Nou, El Barcelona se adueñó del compromiso desde el primer minuto y cuando se jugaba el 17′ apareció, tras una infortunada jugada, la primera anotación. Un autogol que adelantaba a los locales.

Ya en el segundo tiempo, luego de varios intentos llegó el segundo tras una jugada a balón parado. Quién más que Messi se iba a encargar de clavar el balón dentro del arco luego de ejecutar un espléndido tiro libre.

Solo tres minutos después apareció Digne para dar la última estocada luego de encontrarse con un balón suelto en el borde del área que impactó de primera con su pierna zurda. Ya en los últimos minutos, para maquillar un poco el marcador, el conjunto griego acortaría distancia al marcar luego de un tiro esquina servido al área.

UEFA Champions League

El Barcelona es líder invicto de grupo con 3 victorias, 7 goles a favor y solo uno en contra, que justamente lo recibió de manos del Olympiacos. Por su parte, el Olympiacos llega a la cuarta jornada en una situación inversamente proporcional a los culés. Con tres derrotas, 3 goles anotados y 8 encajados y sin acceso a clasificar, el cuadro helénico buscará sumar para poder aspirar a caer en la Europa League.

Este encuentro tendrá otro aditivo interesante que agregará un poco de morbo al compromiso. Se trata del regreso de Valverde a lo que fue su casa durante dos temporadas y media. el actual DT del Barcelona dirigió las filas del Olimpiakos y en su transitar en Grecia conseguió tres títulos ligueros y dos copas, por lo que la afición helénica lo tiene en alta estima y sabrán darle una calurosa bienvenida; eso si, será tratado como un enemigo durante 90 minutos.

Alineaciones probables

Olympiacos: Proto, Koutris, Engels, Botia, Elabdellaoui, Romao, Odjidja, Zdjelar, Fortounis, Marin y Emenike.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Mascherano o Vermaelen, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Sergi Roberto; Deulofeu, Messi y Luis Suárez.

Árbitro: Anthony Taylor (ENG)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *