Partido: Milan 0-2 Roma: Serie A

Aplazado. Esa sería la evaluación del técnico del Milan, Vincenzo Montella, si el compromiso que disputó su equipo ante la roma hubiese sido evaluado. La Roma, en condición de visitante, superó 0-2 al Milan acrecentando así  la nube de incertidumbres que rodea al equipo lombardo en este momento.

Al borde de la cornisa se encuentra el Milan, quien sigue mostrando dudas. En sus últimos tres partidos cayó en dos ocasiones (2-0 frente a la Sampdoria y el reciente tropiezo frente a la Roma 0-2) y ganó ante el humilde Rijeka 3-2, en un partido que resolvió en el tiempo de descuento.

Le han encajado seis goles y solo ha marcado tres, y las constantes fallas en la línea defensiva han contribuido para generar una atmósfera de pesadez en el vestuario y afilar aún más el cuchillo que, día a día, se acerca al cuello de Montella.

 

Milan 0-2 Roma

El Milan inició el partido con sus ideas claras: tener la posesión de balón y ser verticales de cara al arco. Sin embargo, y con el correr de los minutos la lucidez del equipo local se fue diluyendo y el peligro nunca llegó a la valla del arquero Alisson. La primera mitad acabaría sin goles y con poca emoción.

En el segundo tiempo la intensidad se mantuvo. Había más fiereza que claridad en el campo pero ambos equipos estaban en la búsqueda del ansiado gol que abriera el marcador. La zona medular no conectaba con los jugadores de adelante y los primeras ocasiones de peligro las generó el cuadro local que más lo buscó.

Ricardo Rodríguez puso el balón en el área y por centímetros no llegó André Silva para empujar el esférico al fondo de la red.

La respuesta por parte de los romanos no demoró: Florenzi quedó mano a mano contra Donnaruma pero el joven arquero repelió el disparo del italiano; sin embargo, ese sería el primer aviso del equipo ‘giallorosso’.

Luego de varios intentos, la Roma conseguiría abrir el cerrojo de la mano de su goleador Edin Dzeko, que tras un soberbio bombazo de fuera del área, clavaría el balón a un costado del arco, imposible para Donnaruma, sumando de ese modo su séptimo gol en siete partidos.

De allí en adelante el Milan perdió protagonismo y la Roma liquidó. Nainggolan disparó un potente zurdazo que Donnaruma despejó pero dejó el balón servido para que Florenzi la empujara tranquilamente y sellar el 0-2 definitivo.

Serie A

De esta manera el equipo dirigido por Di Francesco sigue pisando fuerte, acumulando 15 puntos y siguiéndole los pasos a Napoli, Juventus e Inter.

Por otro lado está el Milan que sigue en caída libre, ubicándose en el séptimo puesto de la tabla, y en donde el parón de selecciones le llega en el mejor momento posible y le servirá  para replantear las ideas y evitar que el barco se siga hundiendo.

Montella está en tela de juicio y lo sabe y la reciente destitución de Ancelotti incrementan las posibilidades de que sus días en el banquillo rossonero estén por finalizar.

Ficha técnica

Milan: Gianluigi Donnaruma; Mateo Musacchio, Leonardo Bonucci, Alesio Romagnoli; Franck Kessié, Lucas Biglia, Ricardo Rodríguez, Hakan Calhanoglu; Fabio Borini, André Silva, Nikola Kalinic.

Roma: Alisson; Bruno Peres, Manolas, Federico Fazio, Kolarov; Radja Nainggolan, Daniele De Rossi, Strootman, Alessandro Florenzi, Stephan El Shaarawy, Edin Dzeko

Goles:  Edin Dzeko (72′) Alessandro Florenzi (79′)

Árbitro: Luca Banti

Estadio: San Siro