Mundial Rusia 2018

Partido Liechtenstein vs España: Eliminatorias Rusia 2018

Tras vencer con autoridad a Italia 3-0 en el Estadio Santiago Bernabéu, la selección de España visita este martes a las 20:45 al colista Liechtenstein para confirmar su liderato en el Grupo 7 en las eliminatorias europeas de cara al Mundial Rusia 2018. Si bien es cierto que “La Roja” no ha garantizado matemáticamente su clasificación a la Copa del Mundo, la victoria en la Jornada 6 contra “La Azurri” le permite descansar tranquilo en la primera posición, con tres puntos por encima del segundo lugar.
La visita a Liechtenstein a priori parece un compromiso más que asequible para mantener la punta. Y es que la selección del Principado jamás le ha ganado un partido a la selección española en siete enfrentamientos. Es más, nunca el sexto país más pequeño del mundo le ha podido anotar siquiera un gol al equipo dirigido por el técnico Julen Lopetegui, por lo que un resultado abultado no sería extraño, tal como sucedió hace un año en León, cuando España ganó por 8-0.

Las realidades de ambas selecciones que se enfrentarán en Vaduz son muy disparejas, pues mientras España tiene seis victorias, un empate, 24 goles a favor y tres en contra en su camino a Rusia; Liechtenstein acumula siete derrotas consecutivas, 26 goles en contra y apenas un tanto a favor.
Con respecto a las bajas confirmadas de los equipos solo se conoce que David Villa, el máximo goleador de la selección española que tenía tres años ausente hasta su intervención contra Italia, no estará disponible debido a que sufrió una “leve elongación en su musculatura aductora”, según informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La selección que ocupa el puesto 190 del último ranking FIFA también tiene una particularidad que no se puede soslayar. Mientras que España cuenta con una de las ligas de fútbol más poderosas del mundo, Liechtenstein ni siquiera posea liga profesional. Es más, solo 10 de 25 jugadores convocados para el encuentro de este martes son profesionales; mientras que los demás mantienen una profesión alterna para sobrevivir. Por ejemplo, el defensor Michele Polverino y el mediocampista Franz Burgmeier se desempeñan como jefe de ventas, cuestión que sería impensada para jugadores que vistan la camiseta de la campeona del mundo en Sudáfrica 2010.

Posibles alineaciones:
Liechtenstein: Jehle; Quintans, Malin, Kaufmann, Goeppel; Wieser, Salanovic, Buechel, Hasler, Burgmeier; y Frick.

España: De Gea; Carvajal, Piqué, Ramos, Alba; Thiago, Busquets, Isco; Silva, Morata y Asensio.

Árbitro: Ivaylo Stoyanov (BUL).

Estadio: Rheinpark de Vaduz.

Hora: 20:45

Más de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *