Mundial Rusia 2018

Partido: Jorge Wilstermann vs River Plate: Copa Libertadores 2017 – jueves 14 de septiembre

Luego de un receso, la Copa CONMEBOL Libertadores sube el telón para que se disputen los partidos correspondientes a los cuartos de final de la competición. Este miércoles, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba (Bolivia), Jorge Wilstermann recibe al River Plate argentino.

Jorge Wilstermann vs River Pate

 

 

 

 

 

 

 

En la reciente Copa Libertadores, el equipo boliviano Jorge Wilstermann se encuentra invicto en condición de local. Y es que cada rival que se enfrenta a los 2582 metros de altura sobre el nivel del mar no ha podido conseguir la victoria en Cochabamba. En total son cuatro partidos en los que el Estadio Félix Capriles se ha convertido en un fortín: 6-2 vs Peñarol (URU), 2-1 vs Atlético Tucumán (ARG), 3-2 vs Palmeiras (BRA) y 1-0 vs Atlético Mineiro (BRA). Por su parte, el campeón de la Libertadores en 2015 no ha perdido de visitante: tiene cuatro victorias y sus rivales fueron Independiente (ARG), Emelec (ECU), Melgar (PER) y Guaraní (PAR).

Copa CONMEBOL Libertadores

River Plate no sabía si podría contar con Jonatan Maidana, Javier Pinola y Ariel Rojas antes del viaje a Bolivia; sin embargo, ayer en la noche estuvieron en el entrenamiento. Así que el director técnico Marcelo Gallardo los tendrá a disposición.

Jorge Wilstermann tiene a su favor una estadística negativa que lastra River Plate desde hace 35 años. Y es que el conjunto millonario, como también se conoce al equipo bonaerense, no gana en la altura desde el 20 de agosto de 1982 justo ante el mismo rival que enfrentará hoy en la noche.

Desde que Gallardo dirige a River, ha visitado dos veces Bolivia y no ha podido ganar: 0-2 ante José de Oruro en 2015 y 1-1 con The Strongest el año pasado.

El historial completo de River Plate versus conjuntos bolivianos, contando los compromisos disputados en condición de local, es el siguiente: 19 victorias, cinco empates y cuatro derrotas en 28 partidos jugados.

Posibles alineaciones:

Jorge Wilstermann (BOL): Raúl Olivares; Jorge Ortiz,Alex Silva, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte; Fernando Saucedo, Cristhian Machado; Rudy Cardozo, Serginho, Cristian Chávez; Gilbert Álvarez.

River Plate (ARG): Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Carlos Auzqui, Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco.

Árbitro: Sandro Ricci (BRA)

Estadio: Félix Capriles de Cochabamba, Bolivia,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendados