Mundial Rusia 2018

Partido Ecuador vs Perú: Eliminatorias Rusia 2018

Hoy por hoy, tanto Perú como Ecuador se encuentran afuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018; sin embargo, las posibilidades siguen intactas, pues a falta de tres fechas para que termine el Premundial los incas se encuentran a dos puntos del repechaje y los ecuatorianos a tres, es decir, con ganar un partido y ligar que Argentina –dueña del quinto puesto– resbale es suficiente.

Luego de la fecha 16 alguno de los dos tendrá más cerca Qatar 2022 que Rusia, pues con tan pocas jornadas por jugar, perder un partido es fatal. El partido que se disputará este martes es de los que se conoce como partidos de seis puntos. Y es que al ser rivales directos una derrota apearía al rival de la carrera por el medio cupón que representa el repechaje.

Los dirigidos por el técnico argentino Ricardo Gareca tienen una racha de tres victorias, un empate y una derrota en los últimos cinco partidos; mientras que los muchachos de Gustavo Quinteros han perdido la brújula y suman cuatro derrotas (de las cuales tres han sido consecutivas) y apenas una victoria en los cinco compromisos previos. Mientras Perú logró vencer en Lima 2-1 a Bolivia, la selección de Ecuador cayó ante la todopoderosa Brasil 2-0.

En el enfrentamiento previo entre ambas selecciones, disputado en Lima, Perú venció 2-1 a la Tricolor, por lo que este partido en el Estadio Atahualpa de Quito será también una oportunidad de revancha y de redimirse para Ecuador, que lidero la Eliminatoria entre las incipientes tercera y quinta fecha. Luego, cayó en picada.

Con respecto a las novedades, el médico de la selección peruana informó que Yoshimar Yotún, quien sufrió una lumbalgia y estuve ausente ante Bolivia, estará a disposición de Ricardo Gareca. Por su parte, se espera que Ecuador incluya en el 11 titular a Jefferson Orejuela, Marcos y Felipe Caicedo, los dos primeros no vieron acción ante Brasil. Orejuela por estar suspendido y Marcos Caicedo por decisión técnica se quedó en el banco de suplentes. Felipe entró en el segundo tiempo.

La pelea codo a codo entre Ecuador y Perú será este martes a partir 21:15 hora de España.

Posibles alineaciones:

Ecuador: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Gabriel Achilier, Robert Arboleda, Cristian Ramírez; Jeferson Orejuela, Christian Noboa, Antonio Valencia, Marcos Caicedo; Enner Valencia, Felipe Caicedo.

Perú: José Carvallo; Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva; Paolo Guerrero.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito.

Más de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *