Mundial Rusia 2018

Partido: Ecuador vs Argentina: Eliminatorias Sudamericanas – martes 10 de octubre

La selección de Argentina arriba a Quito con la misión de buscar 3 puntos que lo catapulten directo al Mundial de Rusia 2018.

La situación de la albiceleste es crítica, pues en este momento, antes de que se juegue la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el equipo que dirige tecnicamente Jorge Sampaoli se encuentra fuera de los puestos de clasificación.

Ecuador vs Argentina

Argentina es la sexta de la Eliminatoria Sudamericana con 25 puntos; mientras que Ecuador, sin chances de optar por un cupo al Mundial de Rusia 2018 está en la casilla 8 con 20 puntos.

Históricamente la altura de Quito ha sido un fortín para recibir a los visitantes durante la Eliminatoria; sin embargo, en esta oportunidad el equipo acumula dos derrotas seguidas en condición de local, en donde teoricamente eran más fuertes.

La última vez que Argentina ganó en la altura de Quito fue en el año 2001, cuando al albiceleste venció 2xo a los ecuatorianos. En los encuentros de las Eliminatorias más recientes, Ecuador venció dos veces y empataron una sola vez, el 11 de junio de 2013.

Eliminatorias Sudamericanas

La selección argentina de fútbol se encuentra en una vorágina negativa en las últimas fechas en donde se ha topado con un revés y tres empates consecutivos en los últimos cuatro partidos de la Eliminatoria.

Asimismo, la selección de Ecuador, que al principio del premundial se encontraba en los primeros puestos de la tabla, se desinfló hasta el punto de perder los últimos 5 partidos consecutivamente. Anotando solo 3 goles y encajando 10 tantos.

Posibles alineaciones

Ecuador: Máximo Banguera – Pedro Velasco, Robert Arboleda, Darío Aimar, Cristian Ramírez – Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago, Renato Ibarra, José Cevallos, Romario Ibarra – Roberto Ordóñez. DT: Jorge Célico.

Argentina: Sergio Romero – Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Marcos Acuña – Ever Banega o Eduardo Salvio, Enzo Pérez o Alejandro Gómez, Lucas Biglia – Ángel Di María, Lionel Messi – Darío Benedetto o Mauro Icardi. DT: Jorge Sampaoli.

Árbitro: Anderson Daronco (BRA).

Estadio: Atahualpa de Quito.


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *