Mundial Rusia 2018

Partido Colombia vs Brasil: Eliminatorias Rusia 2018

Apenas faltan tres fechas para que terminen las Eliminatorias Sudamericanas y solo hay un clasificado para la Copa del Mundo de Rusia de 2018: la selección de Brasil. Desde que Tite asumiera la dirección técnica de la pentacampeona en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, el equipo consiguió un performance superior a cualquier otra selección de la Conmebol. Pese a que tiene su cupo asegurado, Brasil viajó a Barranquilla para enfrentar este martes a Colombia con una misión: aumentar su invicto a 10 partidos consecutivos.

Desde el partido de cuartos de final del Mundial 2014 entre Brasil y Colombia, cuando Camilo Zúñiga le propinó una lesión a Neymar que lo apeó del torneo, la selección cafetera ha tenido la sensación de que cada vez está más cerca de vencer a “La Canarinha”, cuestión que desde el arribo del argentino José Néstor Pekerman al banquillo colombiano solo ha sucedido una vez en seis enfrentamientos: en la fase de grupos de la Copa América de Chile 2015. Del resto, cuatro derrotas y un empate.

La solera de Brasil no solo se manifiesta en cuanto a estadísticas (dos victorias y tres empates por Eliminatorias en territorio colombiano), sino que también en la actualidad del equipo, pues mantiene una racha de nueve partidos consecutivos con victoria. La visita a Barranquilla está enmarcada dentro de la era de Philippe Coutinho y Neymar, quienes lideran el equipo brasilero; mientras que Colombia se aferra al regreso de Radamel Falcao a la élite del fútbol y a los movimientos de James Rodríguez, quien aparece tras perderse por lesión el partido anterior contra Venezuela.

El volante del Bayern Munich alemán será la gran novedad de la noche, pues tras permanecer un mes inactivo por una lesión muscular, reaparece en el plano internacional vistiendo los colores de la selección de Colombia. En el combinado brasilero ingresan a la convocatoria Fernandinho y Firmino en detrimento de Casemiro y Gabriel Jesús. Asimismo, Tite incluyó a la expedición a Thiago Silva y Filipe Luis por el lesionado Miranda y el suspendido Marcelo respectivamente.

Colombia, segundo lugar del Premundial con 25 puntos, necesita una victoria que lo aleje de sus más inmediatos perseguidores, sobre todo tras el amargo empate 0-0 ante Venezuela, el colista de la clasificación. Por su parte, Brasil venció en condición de local 2-0 ante Ecuador, gracias a los tantos de Paulinho y Coutinho, por lo que alcanzó las 36 unidades.

Posibles alineaciones:

Colombia: Ospina; Arias, Zapata, Murillo, Fabra; Cuadrado, Sánchez, Aguilar, James; Teófilo y Falcao.

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto; Willian, Neymar, Firmino.

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN).

Estadio: Roberto Meléndez de Barranquilla.

Más de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *