Tanto para Estudiantes de la Plata, como para Club Nacional de Paraguay, la Copa Sudamericana ha sido un punto y aparte de la realidad que viven ambos en su campeonato local. Y es que mientras Estudiantes se mantiene en una posición media en el torneo de primera división de Argentina (puesto número 15 de 28), el Nacional se encuentra en una situación comprometedora con los promedios en Paraguay, cuestión que le podría costar un descenso. De esta manera, la disputa entre ambos por un puesto en los cuartos de final de la Sudamericana permite aliviar las heridas que mantienen abiertas cada fin de semana.

El Estadio Ciudad de la Plata será el escenario en donde se dispute el partido de vuelta entre la argentina y paraguaya este martes 19 de septiembre de 2017. En la ida, jugada el 23 de agosto en Asunción, Nacional venció 1-0 con gol de Luis Caballero.

Estudiantes de la Plata vs Club Nacional

Nacional ganó 1-0 en el partido de ida disputado en Asunción

En la presente edición de la Sudamericana, Nacional ha superado dos fases previas antes de instalarse entre los 16 mejores: venció a Cruzeiro de Brasil y Olimpia de Paraguay. En ambas llaves, la importancia de jugar de local peso a su favor, pues contra Cruzeiro ganaron, mientras que contra Olimpia empataron. Es por ello que la ventaja mínima conseguida ante Estudiantes será vital si pretenden pasar de ronda.

Por su parte, antes de enfrentarse a la escuadra paraguaya, “El Pincha” solo disputó una fase y venció en los partidos de ida y vuelta a Nacional de Potosí (BOL).

Copa Sudamericana

El director técnico de Nacional, Roberto Torres, se pronunció previo al partido en una radio de Paraguay:  “Hay que mantener la tranquilidad y seguir trabajando día a día, confío mucho en mi plantel y ahora hay que poner la cabeza en el partido ante Estudiantes que es muy importante para nosotros”. Nacional perdió el fin de semana 5-0 ante el último del campeonato paraguayo. Asimismo, en los últimos cinco partidos de liga, solo ha ganado uno, perdido dos y empatado dos.

Las últimas noticias provenientes desde Buenos Aires confirman que Leandro Desábato ni Gastón Fernández serán parte del 11 inicial de Estudiantes.

Posibles alineaciones:

Estudiantes de la Plata (ARG): Andújar; Sánchez, Schunke, Campi, Dubardier; Otero, Braña, Damonte, Alemán; Melano y Pavone.

Club Nacional (PAR): Rojas; Bonet, Canale, Jacquet, Rodrigo Rojo; Dávalos, Orzusa, Sosa, Argüello; Salgueiro y Caballero.

Árbitro: Raphael Claus

Estadio: Ciudad de la Plata, Tolosa.