Mundial Rusia 2018

Partido: Chile vs Ecuador: Eliminatorias Rusia 2018 – jueves 5 de octubre

La jornada 17 de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018 promete ser una de las más trepidantes del torneo. Chile recibirá a Ecuador en Santiago, ambos equipos, matemáticamente, aún tienen posibilidad de clasificar al Mundial. No obstante, ninguno de ellos depende de sí mismos, deben ganar esta doble jornada y, además, ligar unos cuantos resultados para ganar su boleto a territorio ruso.

El escenario, aparentemente, lo tienen más fácil los chilenos. Se ubican en el sexto puesto y están a solo un punto de entrar en los papeles. Mientras que, los ecuatorianos, luego de tener uno de los mejores inicios de clasificación de su historia, se ubican en el octavo puesto a cuatro puntos del repechaje.

Chile vs Ecuador

El encuentro se disputará en el Monumental de Santiago de Chile

Chilenos y ecuatorianos, unas jornadas atrás, jamás pensarían que estarían al borde de no ir a la cita mundialista de Rusia. Esto, considerando que la mayor parte de la clasificación siempre estuvieron entre los 5 primeros puestos. No obstante, esto es fútbol y acá puede pasar de todo.

Ambas selecciones no vienen presentando un buen juego, es más, los dos conjuntos perdieron la doble jornada pasada: Chile ante Bolivia y Paraguay, Ecuador ante Perú y Brasil. Pero en una fase final de campeonato donde te juegas la presencia en Mundial, poco importa el pasado o las estadísticas.

Con lo anteriormente mencionado, es obvio: peruanos y chilenos dejarán el alma en la cancha para darle una merecida alegría a sus país.

Eliminatorias Rusia 2018

La selección chilena presentará tres bajas importantes: Charles Aránguiz y Pablo Hernandez (lesiones musculares) y Marcelo Diaz (decisión tecnica). Dicho trio, según lo visto en las eliminatorias, eran fijos para las convocatorias realizadas por Pizzi, entrenador de La Roja.

Por su parte, Ecuador solo sufrirá una baja considerable y es la de su delantero Marcos Caicedo, quien se cayó de la lista  por sufrir un esguince en la rodilla derecha.

Posibles alineaciones

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Francisco Silva, Charles Aránguiz, Pablo Hernández, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas.

Ecuador: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Robert Arboleda, Cristian Ramírez; Fernando Gaibor, Jefferson Orejuela, Felipe Caicedo, Antonio Valencia, Michael Arroyo, Enner Valencia.

Arbitro: Sandro Ricci (Brasil)

Estadio: Monumental, Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *