Brasil se medirá, este viernes, a la selección nipona en un encuentro preparatorio para lo que será el Mundial el año próximo. Se especula que ambas selecciones roten a mucho de sus titulares habituales para visualizar con qué recambio podrán contar en el próximo torneo intercontinental que se celebrará en Rusia.

De la misma forma, será un buen partido para que ambos conjuntos se fogueen. Las dos selecciones están pasando por buenos momentos, Brasil se consagró como campeona del torneo clasificatorio de la CONMEBOL; mientras que, Japón, hizo lo propio en su grupo y quedó de primera, sellando así su boleto para la próxima cita mundialista.

Brasil vs Japón

El Estadio Pierre-Mauroy de Lille (Francia) será el lugar donde la Pentacampeona se medirá ante Japón. Allí, se ha comentado en los medios, que la principal apuesta de Tite para el partido será ver a Danilo por la lateral derecho y ver si el exmadridista está preparado para ser el suplente de Alves en el Mundial.

Asimismo, al entrenador le hubiese gustado probar con un mediocampo conformado por Casemiro, Fernandinho y Coutinho, pero por este último jugador no se podrá ya que, en los pasados días, se lesionó y se imposibilitó su presencia en esta convocatoria. Su lugar será reemplazado por Giuliano, jugador del Fenerbahce de Turquia, quien, según Tite, “tiene buenas opciones para estar en el Mundial”.

Por su parte, la selección japonesa tendrá tres bajas importantes en su plantel: Kagawa (Dortmund), Okazaki (Leicester) y Honda (Pachucha), no convocados por Halidhodzic, quien consideró que no estaban en su mejor momento y dándole así la oportunidad de probar a otros chicos.

No obstante, los nipones sí contarán con jugadores de gran calibre para su equipo como Nagamoto (Inter), Hasebe (Eintracht), Asano (Stuttgart) y Iniu (Eibar).

Se espera que sea un partido intenso con total dominio de la canarinha, quienes con Willian, Gabriel Jesús y el astro Neymar busquen bombardear, desde el inicio de partido, la arqueria custodiada por Kawashima.

Su último compromiso data del 14 de octubre del 2010, donde los brasileros vencieron 4-0 a la selección japonesa, con un brillante y mágico Neymar quien fue el autor de todos los goles del encuentro.

Posibles alineaciones:

Brasil: Alisson – Danilo, Jemerson, Thiago Silva, Marcelo – Casemiro, Fernandinho, Giuliano – Willian, Neymar, Gabriel Jesús. DT: Tite

Japón: Eiji Kawashima – Hiroki Sakai, Gen Shoji, Maya Yoshida, Yuto Nagamoto – Yosuke Ideguchi, Makoto Hasebe, Wataru Endo, Hotaru Yamaguchi – Takuma Asano, Genki Haraguchi. DT: Vahid Halilhodzic

Estadio: Pierre-Mauroy, Lille

Árbitro: Benoit Bastien (FRA)