Pese a que nos encontramos en plena fecha FIFA, en donde las selecciones nacionales luchan por obtener un cupo al Mundial de Rusia 2018, este domingo 8 de octubre se disputará un encuentro por la Superliga Argentina que se había postergado ente Argentinos Juniors vs Chacarita.

El partido, que corresponde a la fecha 1 de la Primera División de Argentina, había sido reprogramado debido a que ambos equipos eran recién ascendidos, por lo que la organización de la Superliga les concedió una semana más de descanso que al resto de las 28 escuadras.

Argentinos Juniors vs Chacarita

Argentinos Juniors viene de ganar 2-0 ante Racing en “La Paternal”

Ambos equipos se encuentran en la zona baja de la tabla de posiciones tras cuatro jornadas disputadas. El campeón de la Nacional B, Argentinos Juniors, empezó la competición con par de derrotas ante Patronato y Belgrano de Córdoba; sin embargo, enderezó el camino tras un importante empate de visitante ante River Plate y una victoria en casa sobre Racing Club de Avellaneda, por lo que ahora se encuentra en la casilla 21 con 4 puntos.

Mientras tanto, Chacarita (puesto 27) acumula solo 2 puntos producto de sendos empates versus Tigre (1-1) y Atlético Tucumán (1-1). Sus otros 2 encuentros fueron derrotas ante Talleres y el líder Boca Juniors.

Superliga Argentina

Previo al partido Argentinos Juniors vs Chacarita, "El Chaca" perdió ante Boca

Chacarita Juniors acumula dos derrotas consecutivas

El historial de por vida favorece a Chacarita Juniors, quien ha conseguido 29 victorias versus 27 de Argentinos Juniors. En 18 ocasiones los partidos han quedado empatados, tal como sucedió en el último encuentro entre ambos disputado el 30 de julio de 2017 en el marco del Nacional B (Abajo encontrará el video de aquel partido).

Posibles alineaciones

Argentinos Juniors: Chávez; Sandoval, Saiz, Laso, Piovi; Machín, Montero, Mac Alister; Cabrera, González, Romero.

Chacarita Juniors: Fernández; Menéndez, Ré, Rosso, Montoya; Mellado, Erbes, Imbert; Mendoza, Protti, Rodríguez.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Diego Armando Maradona.