Ahora el penúltimo grupo de la fase de grupos de este mundial nos presenta a su equipo debut, Panamá vs Bélgica Panamá disputándose el balón contra Bélgica que anhela alcanzar la semifinal que Argentina le arrebató en el 2014.

Muchos latinoamericanos están atentos a el desarrollo de este partido. Nadie sabe cómo se desenvolverá Panamá cuando se tope con los muros europeos que debe derribar.

Panamá vs Bélgica

Román Torres, el jugador estrella de Panama- De Noah Salzman – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=58050818

Panamá vs Bélgica

Otro equipo clasificado para sorpresa de muchos es la oncena panameña. Al final de la Concacaf logró remontar de forma estrepitosa metiéndose en la lista del mundial a como diera lugar. Es el primer mundial para Panamá. Clasificar para ese evento ya es considerado una victoria, el reto será pasar la fase de grupos que no es tan simple como parece.

Bélgica del otro lado de la cancha le mostrará a Panamá lo que un equipo europeo puede hacer. Presenta una defensa sólida y unos delanteros que saben hacer daño y obtener un par de goles para ganar. El mayor problema lo presentan en el mediocampo donde se nota que no hay un líder general.

El técnico de panamá “Bolillo” Gomez, ha hecho historia al llevar a sus selecciones como Ecuador a su primer mundial y ahora la repite con Panamá. Seguramente tendrá un as bajo la manga para obtener la victoria frente a los belgas.

Panama vs Belgica

De Erik Drost – Flickr: Equipo nacional de Begilca, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=26417627

Fase de grupos: Grupo G

El grupo G conformado por Bélgica, Panamá, Inglaterra y Túnez, parece ser un equipo bastante equilibrado. Dos equipos fuertes de Europa y dos equipos como Panamá y Túnez en los que solo algunos fanáticos tienen sus esperanzas pueden traer resultados inesperados.

Panamá trae una racha de tres perdidas, un empate y una victoria en sus amistosos antes de este mundial 2018. Se espera que los jugadores solo estén nerviosos por su debut y que ese historial de derrotas no continúe extendiéndose.

Bélgica presenta un excelente historial de 4 victorias de 5 partidos amistosos en los cuales goleó fuertemente a equipos como Costa Rica, Egipto y Arabia Saudita. No menos de tres goles anotó, pero contra Japón solo pudo anotar un tanto en noviembre de 2017.

ALINEACIONES

Los convocados como titulares a este partido debut serán:

Bégica: Courtois, Vertonghen, Alderweireld, Kompany, Carrasco, De Bruyne, Witsel, Meunier, Mertens, Hazard, Lukaku.

Panamá: Penedo, Ovalle, Torres, Baloy, Escobar, Murillo, Quintero, Godoy, Gómez, Bárcenas, Blas Pérez.

Estadio: Olímpico Fisht – Sochi