Con este partido termina la fase de grupos para las selecciones del grupo F. México vs Suecia se transmitirá a la misma hora que Alemania vs. Corea del Sur.

Los suecos se están jugando la clasificación frente a los mexicanos que van sin miedo porque han ganado sus dos partidos previos. Depende de la ayuda que les puedan proporcionar los surcoreanos desde el Kazán Arena para que puedan llegar a la siguiente fase.

 México vs Suecia

MÉXICO VS SUECIA

Desde 1958 estas selecciones no se enfrentan en un partido de una Copa del Mundo. Fue en la primera ronda de la fase de grupos cuando Suecia venció tres goles por cero a los mexicanos. La oncena de esa época ya no está pero puede que los chicos sudamericanos busquen venganza con los europeos.

Los chicos del oro azul iban ganando su segundo partido pero Alemania logró el empate, y perdieron en el último minuto contra un gol de la oncena europea. Necesitan ganar frente a México para poder obtener los seis puntos que los lleven a octavos. También pueden obtener el empate que les sume cuatro puntos pero no es la mejor opción ya que con cuatro puntos no aseguran el segundo lugar.

 México vs Suecia

De Jlechuga86 – Own work, CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=9733081

Fase de Grupos: Grupo F

Este grupo tiene a México de líder con seis puntos, dos victorias, y con el puesto a los octavos casi asegurado, pero existe la posibilidad de un triple empate en el primer lugar que los puede dejar con el boleto a casa.

 México vs Suecia

Si Alemania y Suecia ganan sus últimos partidos se daría ese denominado triple empate con seis puntos cada uno. Se pasarían a analizar los goles a favor en los partidos que diputaron entre sí, cosa que perjudica a México dependiendo de cuantos goles le haga Suecia. Sino, se van a las tarjetas lo cual perjudicaría a Alemania por la roja que obtuvieron contra Suecia. Esta clasificación quedará sin definir hasta tanto no termine la fase de grupos.

ALINEACIONES

Los jugadores que disputarán  México vs Suecia  por cada selección en este partido final de la tercera vuelta serán:

Por México: Ochoa, Layún, Moreno, Reyes, Salcedo, Vela, Guardado, Herrera, Lozano, Chicharito, Gio dos Santos.

Por Suecia: Olsen; Agustinsson, Granqvist, Lindelöf, Lustig; Forsberg, Larsson, Svensson, Claesson; Berg, Toivonen.

Estadio: Ekaterimburgo Arena – Ekaterimburgo.