En esta ocasión se dará el tercer partido a celebrarse en este mundial 2018 . Estamos hablando  de Marruecos vs Irán . Este  el primer partido del grupo B . Un encuentro sin precedentes entre estos dos equipos , de las cuales se ha hablado más mientras  se acerca la inauguración.

Estas dos selecciones  tratarán de demostrar que están a la par de las grandes potencias futbolisticas del grupo B .

Ambos equipos africanos, luego de la tensión política presentada entre sus países podrían acentuar su rivalidad. Buscarán la primera victoria del grupo, grupo en el cual se encuentran España y Portugal, dos equipos muy fuertes.

Grupo B

MARRUECOS VS IRÁN

Marruecos VS Irán

Luego de exactamente veinte años sin clasificar a un mundial regresa el equipo marroquí con un equipo conformado por hombres de diversas nacionalidades y una racha de cuatro encuentros amistosos. Estos partidos fueron ganados entre mayo y junio, así como tambien  un empate contra Ucrania sin goles que registrar. Con esos juegos pareciera decirle a Irán y a los demás países que no será una selección fácil de dejar atrás.

Irán por su parte presenta un historial en los últimos cinco amistosos de tres victorias sin complicaciones y dos derrotas contra Turquía y Túnez respectivamente. En este primer encuentro buscarán ganar a marruecos para sumar puntos y superar la fase de grupos que en el 2014 no pudieron lograr.

FASE DE GRUPOS: GRUPO B

Ahora llega la fecha 1 de la jornada 1 del Grupo B conformado por Marruecos, Irán, España y Portugal. Estaremos frente a dos equipos que nunca han disputado entre sí un partido en un mundial. Las predicciones generales para este partido se enfocan en un empate o una victoria de Marruecos por sus últimas rachas y las expectativas por su clasificación.

Marruecos lideró su grupo en la clasificación con su delantero Omid Ebrahimi y su sólida defensa demostrada en partidos anteriores, la cual seguramente utilizará en posteriores partidos de este mundial contra excampeones como España.

Irán con su defensor Medhi Benatia custodiará las zonas aledañas a su arquería para evitar cualquier intento de gol de los marroquíes, y de terminar en empate al menos lograr un marcado en cero que aunque no es beneficioso lo lograrían remontar.

Marruecos

ALINEACIONES

Los convocados como titulares a este partido son:

Marruecos: Munir; Achraf, Benatia, Saïss, Dirar; Ziyech, Boussoufa, El Ahmadi, Belhanda, Amrabat; Boutaib.

Irán: Beiranvad; Mohammadi, Pouraliganji, Montazeri, Chafouri; Tarem, Ezatolahi, Masoud, Hajsafi, Jahanbakhsh; Azmoun.