Es la última fecha para estos equipos del grupo H. Japón vs Polonia será el partido que definirá si nos nipones tienen una oportunidad de ir a los octavos de final. Con los polacos ya eliminados, los nipones dependen del resultado del partido entre Senegal vs Colombia que se jugará en simultáneo.

Polonia quiere despedirse, como todos los demás equipos, con al menos una victoria. Necesitan ganar y quedar de últimos, aun así, pero con puntos en su marcador.

JAPÓN vs POLONIA

JAPÓN vs POLONIA

Estas selecciones no han tenido enfrentamientos anteriores en algún mundial. No hay un historial que sirva de referencia actual de cómo han manejado al otro en la cancha. Jugaron un amistosos en el 2002 que Japón ganó 2 goles por cero, pero con nuevos jugadores en cada oncena podría haber un marcador diferente esta vez.

Japón ha demostrado que los obstáculos se superan. Tras llegar con un conflicto interno por su cambio de entrenador, se han mantenido invictos frente a Colombia y Senegal con una victoria y un empate respectivamente. La oncena de Nishino defiende bien su portería y llega a cada área de la cancha, además juegan muy unidos y dan pocos espacios. Si bien les falta aguantar más pueden seguir dando batalla hasta el último minuto.

JAPÓN vs POLONIA

De Comyu -Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=69539609

Polonia por su parte vienen de mostrar un juego muy pobre. Solo han marcado un gol en dos partidos, y su estrella Lewandowski no ha explotado todo su potencial. Ya están eliminados y aunque ganen no saldrán del último puesto a menos que Colombia pierda frente a Senegal.

Fase de Grupos: Grupo H

Este grupo no tienen los dos lugares para los octavos definidos. Japón y Senegal lideran el grupo con cuatro puntos a favor, una victoria y un empate cada uno. Colombia se ubica tercero al haber perdido su primer encuentro. Y Polonia al final con cero puntos y tres derrotas.

Si Japón y Senegal ganan o empatan habría un empate con cinco puntos en el primer lugar y Colombia quedaría descalificada automáticamente. Si Polonia y Colombia ganan, clasifica Colombia y el segundo lugar presentaría empate ente asiáticos y africanos.

ALINEACIONES

Los convocados como titulares a este partido final serán:

Japón: Kawashima; Nagatomo, Makino, Yoshida, Sakai; Inui, Yamaguchi, Kagawa, Hasebe, Honda; Osako.

Polonia: Szczesny; Rybus, Pazdan, Cionek, Piszczek; Grosicki, Linetty, Krychowiak, Zielinski; Lewandowski, Milik.

Estadio: Volgogrado Arena – Volgogrado

JAPÓN vs POLONIA

De www.volganet.ru, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=36384637