Los dos últimos partidos del grupo D se juegan a la misma hora. A las 21 horas del Rusia se verá en sus respectivas canchas a Islandia vs Croacia y a los argentinos contra los nigerianos.

Islandia juega su pase a los octavos y de perder le cederían el puesto a Argentina, pero los Vikingos van a ganar porque es su primer mundial y no quieren defraudar como les resultó en el partido contra Nigeria.

Islandia vs Croacia

ISLANDIA VS CROACIA

Por obvias razones estas selecciones nunca se han enfrentado en un partido mundialista. Islandia que comenzó con buen pie su primer mundial cayó ante Nigeria y ahora le toca enfrentarse al líder de su grupo. Croacia nunca ha perdido ninguno de los partidos que ha jugado en esta edición de la Copa.

Islandia vs Croacia

Casi todas las apuestas se inclinan porque Croacia ganará y esa sería la oportunidad perfecta para Argentina de pasar a los octavos. La clasificación de Islandia también depende del resultado del juego de las otras selecciones del grupo así que nadie sabe quién va a clasificar.

Islandia vs Croacia

El principal problema de este encuentro radica que en el último partido de las eliminatorias, Islandia venció a Croacia 1-0 proclamándose líder del grupo, y los mandó a repesca así que los croatas buscarán vengarse de ese encuentro.

Fase de grupos: Grupo D

Los croatas llegan cómodos e invictos a su tercer partido. Solo quieren ganar para consolidarse en el primer lugar y evitar al que quede de primero en el grupo C. Suman 6 puntos, dos victorias, cinco goles a favor y solo uno en contra, es prácticamente imposible que quede empatado con Nigeria en el primer lugar ya que por goles a favor se nota la diferencia entre las selecciones.

Islandia y Argentina presentan un fuerte empate. Tienen un punto a favor,  y un gol en contra en el partido que disputaron entre ellos recientemente. Si van a desempate sería por tarjetas y los europeos presentaron juegos muchos más limpios que los argentinos, así que sería Islandia quien clasificaría a los octavos.

ALINEACIONES

Los jugadores que estarán por cada selección en este partido final de la tercera vuelta serán:

Islandia: Halldorsson; Saevarsson, Arnason, Sigurdsson, Magnusson; Sigurdsson, Gunnarsson, Bjarnason, Sigurdsson; Sigurdharson y Finnbogason.

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Badelk, Rakitic; Perisic, Kovacic, Pjaca y Kramaric.

Estadio: Rostov Arena – Rostov del Don