El partido que puede consagrar a uno de los dos equipos como clasificado a los octavos de final ha llegado. Irán vs Portugal es uno de los partidos más esperados de esta tercera vuelta de la fase de grupos debido a que será decisivo para el grupo B en general.

Irán se juega su última oportunidad de clasificar a octavos y dejar a la gran favorita Portugal en el terrero. Nadie le apuesta a eso, pero quizá los iraníes marquen su primer gol de este mundial en este juego.

Irán vs Portugal

Irán vs Portugal

Luego de haber ganado su primer encuentro con un autogol de marruecos, Irán fue a por España a quien le marcó un gol que pudo dejar en empate el partido, pero fue anulado por el VAR. Eso seguramente los llenó de frustración y ahora buscan la victoria ante Portugal. Si los iraníes ganan los favoritos quedarán afuera de los octavos y sería una clasificación histórica para el conjunto africano.

Los lusos en su banca se encuentran tranquilos ya que un simple empate los llevaría a los octavos directamente, pero si quieren quedar de primeros en la lista para luego enfrentarse al segundo del grupo A necesitan ganar. Posiblemente Cristiano busque anotar su quinto gol en esta cita mundialista para ir por el trofeo del máximo goleador. No tienen presiones, pero tampoco pueden relajarse.

Irán vs Portugal

Fase de grupos: grupo B

Finaliza el grupo B su fase de grupos con este partido. Solo ha sido eliminado Marruecos al haber perdido sus dos primeros partidos. La lista la encabezan España y Portugal con 4 puntos cada uno, pero les pisa los talones Irán quien suma 3 puntos a favor y tiene varias opciones frente a él.

Si Portugal gana va a los octavos e Irán es eliminado. Si Irán gana, ellos serían los clasificados y dejarían a los lusos frustrados y con el boleto directo a casa. Pero de empatar ambas selecciones sumarian solo un punto que mandaría a Irán de regreso con la mínima diferencia de 1 punto contra Portugal, así que su única opción es ganar.

Irán vs Portugal

 

ALINEACIONES

El once titular en este partido de cierre serán:

Irán: Beiranvad; Mohammadi, Pouraliganji, Montazeri, Chafouri; Tarem, Ezatolahi, Masoud, Hajsafi, Jahanbakhsh; Azmoun.

Portugal: Rui Patricio; Guerreiro, Pepe, José Fonte, Cedric; Bernardo Silva, Moutinho, Carvalho, Joao Mario; André Silva, Cristiano.

Estadio: Mordovia Arena – Saransk