Mundial Rusia 2018

Internacional vs Palmeiras – Resultados en VIVO

Cuatro gigantes del fútbol nacional deciden este miércoles en juegos válidos por los octavos de final de la competición, quien sigue adelante en la Copa del Brasil. Con resultados muy distintos en la temporada – y objetivos idem -, el Internacional recibe el Palmeiras en el Beira-Rio, mientras que el Gremio viaja hasta Río de Janeiro para enfrentar al Fluminense. Todos los equipos llevan a sus partidos de mañana el débil desempeño del fin de semana por el Campeonato Brasileño (Serie B, en el caso del Inter): todos perdieron sus juegos (como podemos ver aquí y aquí).

Pero es muy posible que, en algunos casos, el rendimiento del fin de semana no tenga tanta influencia sobre el resultado de mañana.

Echa un vistazo a nuestros comentarios y pronósticos para cada uno de los juegos.

 

INTERNACIONAL vs PALMEIRAS

– Beira-Rio – 21:45

El Internacional no vive un buen momento. Con sólo 4 puntos en la Serie B del Campeonato Brasileño, dimitió el técnico Antonio Carlos Zago el último fin de semana, tras derrota por 1 a 0 para el Payssandú. Zago estaba siendo cuestionado en el cargo desde la pérdida del título del Gaúchão para el Novo Hamburgo. En la partida de mañana, el equipo deberá ser dirigido por el auxiliar Odair Hellman, que estaba con la Selección Brasileña Sub-20 en Francia. El hincha del Inter no tiene buenos recuerdos de la última vez que Hellman asumió el equipo (tras la dimisión de Diego Aguirre): una goleada de 5 a 0 impuesta por el Gremio.

En la práctica, Hellman deberá llegar sin tiempo para aplicar cualquier tipo de entrenamiento o cambio táctico. El equipo, sin grandes cambios, deberá ser comandado incluso por los jugadores más experimentados -como D’Alessandro-, dejando para el “técnico” un papel figurativo. Receta segura para el fracaso.

Por el lado del Palmeiras, el técnico Cuca aún busca “la cara” del equipo. Después de trabajar con el lateral Mayke y el zaguero Juninho en el partido contra el Sao Paulo (derrota por 2 a 0), y probar una formación “alternativa” con Jean como una especie de punta, Felipe Melo en la zaga, Michel Bastos en el lateral izquierdo Y un ataque sin un jugador de referencia (centro-delantero), el entrenador tendrá los retornos de Edu Dracena y Zé Roberto y deberá usar una escalada más cercana a lo que todos se imaginan como “titular”. Pero la señal de alerta en relación al portero Fernando Prass encendió de una vez. Al cometer errores que no le son comunes, Prass puede perder la titularidad para Jaílson. No se sorprenda si ve al veterano guardameta en el banco de reservas mañana.

Nuestra conjetura: Dejar el equipo “en la mano” de los jugadores da buenos resultados en rarísimos momentos. Si el clima con el técnico era malo, es posible que se entreguen más – den ese 1% más -, para probar que tienen cualidades y el ex técnico no. Pero, por otro, si el clima no era un desastre completo, nada que los jugadores hagan por cuenta propia va a cambiar mucho el desempeño general del equipo, que en el caso del Inter, necesita evidentemente de nuevas soluciones. Y así va el Internacional para el juego: desorganizado y con el futuro incierto.

El Palmeiras, incluso pasando por inestabilidades constantes y sin un equipo 100% definido, tiene más conjunto y juega por el empate, lo que, en mi opinión, será el resultado de mañana (1 a 1).

FLUMINENSE vs GRÊMIO

Maracaná – 19:30

Los dos equipos eran los únicos con un 100% de aprovechamiento en el Campeonato Brasileño. Los dos equipos conocieron la derrota este fin de semana. El Gremio, tal vez, por opción. El Flu, por falta de elenco.

Mientras que el tricolor gaúcho escaló un equipo formado sólo por chicos para enfrentar el combalido Sport, el tricolor carioca escaló fuerza máxima para encarar al Vasco (excesión a Sonorza que, tras una cirugía en el tobillo, quedará fuera por 90 días).

El equipo de “promesas” del Gremio jugó bien, de igual a igual con el Sport allá en la Isla del Retiro, salió frente, tomó el giro y aún intentó buscar el resultado al final (4 a 3 para el Sport). No fue un partido que diera margen para dudar de la capacidad del Gremio – y una opción muy clara del técnico Renato en priorizar la Copa de Brasil.

El Flu, mantuvo su sina de llevar goles en todos los partidos e incluso con la entrada de Nogueira en la zaga, la escritura continuó. El Vasco salió del frente. El tricolor se volvió, pero no tuvo fuerzas para mantener el marcador y, en un nuevo giro en la partida, acabó derrotado (3 a 2 para el Vasco). A diferencia del Gremio, el Fluminense no puede decir que el resultado fue fruto de una escalada “alternativa”. Fue fruto, sí, de sus limitaciones de elenco y su inestabilidad – cosas que Abel Braga aún no consiguió arreglar, y que serán puestas a prueba nuevamente mañana. Con el factor campo a su favor, el equipo carioca tendrá mucha dificultad para revertir la ventaja gremista construida en Porto Alegre.

Nuestra conjetura: El Fluminense tiene una parada dura por delante – necesita vencer por 2 a 0 (o por 3 goles de diferencia si el Gremio marque). No será fácil. Es importante recordar que la defensa del Flu ha sido filtrada al menos una vez en los últimos partidos (seis veces sólo en las tres primeras rondas del Brasileirão). Y el tricolor Gaúcho marcó en todos los partidos donde usó la formación titular (hace dos meses el equipo no pasa en blanco durante un partido).

A pesar de todo, se puede arriesgar que Fluminense gana el juego, pero no lleva la vacante. Nuestra conjetura es de 2 a 1 para el tricolor carioca, sin sustos para el gaucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *