Ha llegado la hora de último partido de esta Copa del mundo Rusia 2018. Trae una final totalmente inesperada al tener a Francia vs Croacia como los dos mejores equipos de esta competición.

Cualquiera que gane hará historia para su país. Son selecciones que pocas veces han llegado a otras fases que no sea la de cuartos de final. Ahora van por la copa de oro.

Francia vs Croacia

FRANCIA VS CROACIA

Es la segunda vez que estas selecciones se enfrentan en una copa del mundo. Fue en 1998 cuando en las semifinales, Francia derrotó a Croacia 2 a 1. En partidos amistosos y en la Eurocopa 2004, suman cinco juegos de los cuales Francia se ha quedado con tres victorias y suman dos empates.

Francia vs Croacia

Muchos apuestan a que Les Bleus ganará ya que su actuación en partido anteriores ha mostrado mejor rendimiento que los ajedrezados. Francia ganó sus juegos en tiempos reglamentarios mientras que Croacia llegó hasta penales con Rusia en los cuartos, y luego a tiempo extra con Inglaterra en las semifinales.

Estas selecciones contratas en la medida que los jugadores de Francia son jóvenes y los de Croacia sobrepasan los treinta años. Se espera que la juventud de los franceses sea la clave para ganar haciendo presión sobre Croacia. Pero no se puede descartar la experiencia que tienen Modric y Rakitic para superar los marcadores en contra.

Francia vs Croacia

La Gran Final

Los ganadores de las semifinales se enfrentan el próximo domingo. Uno de los dos se llevará a casa la copa del mundo.

Francia tras ganarle a Bélgica llega para obtener su segundo título de campeona del mundo luego de lo pasado como local en 1998. Croacia es la gran sorpresa de esta edición al meterse por primera vez en una final, siendo su mejor actuación precisamente en 1998 quedándose con el tercer lugar de la competición.

Este, sin duda, ha sido una de las ediciones mundialista que ha dado a los fanáticos muchas sorpresas, decepciones y alegrías. Ahora solo queda ver que selección se consolidará como la mejor.

ALINEACIONES

Los once jugadores de cada selección que posiblemente disputarán este partido de la Gran Final serán:

Francia: Lloris; Lucas, Varane, Umtiti, Pavard; Kante, Pogba, Mbappe, Matuidi, Griezmann; Giroud.

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Modric, Rakitic, Perisic, Rebic, Brozovic; Mandzukic.

Estadio: Gran Estadio Deportivo del Complejo Olímpico Luzhnikí – Moscú