Solo faltan cuatro partidos para la gran final de la Copa del Mundo Rusia 2018. Quedan solo cuatro equipos que se disputarán los pases al Tercer Lugar y a la Gran Final. El primer encuentro será Francia vs Bélgica quienes tienen más de treinta años sin enfrentarse en una arena mundialista.

FRANCIA VS BÉLGICA

Estas selecciones, sobre todo Bélgica, han sorprendido a todos los fanáticos al ganarse sus pases a las diversas fases del mundial con mucho trabajo.

Francia viene de ser primero en el grupo C, luego eliminar a la favorita Argentina en octavos de final y ahora pasar a las semifinales tras eliminar a Uruguay en un partido donde muchos afirman que si Cavani hubiera jugado los resultados serían diferentes. Pero Les Bleus se han mantenido invictos al no perder ningún encuentro y sumar siete victorias y dos empates en esta edición.

Francia vs Bélgica

Los Red Devils de Bélgica llegaron a esta fase tras ganar sus tres partidos de fase de grupos. Luego de eliminar a Japón en octavos con jugadas de último momento siguieron sorprendiendo al eliminar al  gran favorito ,Brasil, de forma inesperada.  Ahora se enfrentan a Francia con quienes tienen una revancha pendiente desde 1986;  donde con una diferencia de  4-2 los franceses ganaron.

Francia vs Bélgica

SEMIFINAL

Los ganadores de los partidos 57 y 58 del mundial se enfrentan ahora en las semifinales.

Francia ganó su pase con marcador de 4 a 2 frente a Uruguay usando su eficaz combinación de Griezmann y Mbappe. A los cuales se les sumará Matuidi quien ya cumplió su tiempo de suspensión.

Bélgica ha ganado todos sus partidos de esta edición. Con este hecho en mente  podemos suponer que atacarán a Francia para conseguir el pase a la final y posiblemente su primer título mundial.

El ganador de este encuentro irá directo a la final de esta competencia y estará entre las dos mejores selecciones del mundo .En cambio  el perdedor tendra que competir por el tercer lugar  en la arena Kretovski el próximo 14 de julio .

ALINEACIONES

Los once jugadores de cada selección que disputarán este partido de las semifinales serán:

Francia: Lloris; Lucas, Varane, Umtiti, Pavard; Kante, Pogba, Mbappe, Matuidi, Griezmann; Giroud.

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen, Boyata; De Bruyne, Witsel, Fellaini; Hazard, De Bruyne; Lukaku.

Estadio: Krestovski – San Petersburgo