Comienzan los octavos de final en esta vigésima edición de la Copa del Mundo. El primer partido de esta fase se dará el sábado a las 17:00 horas de Rusia y lo disputarán Francia vs Argentina.

Es la única oportunidad que tendrán ambas selecciones para pasar a los cuartos de final. El Mundial se trata de eso, pasar fase y ser el último al final, el campeón. Así que se juegan la clasificación y van a buscar la victoria.

Francia vs Argentina

FRANCIA VS ARGENTINA

Francia clasificó a octavos ganando dos partidos y empatando uno. No mostraron un futbol excepcional, pero fueron más convincentes que Argentina en todos los partidos.

Estas selecciones tienen un historial mundialista de dos partidos disputados. Tanto en 1930 como en 1978 los sudamericanos se llevaron la victoria en la fase de grupos de esos mundiales. Además, su último amistoso en 2009 también terminó con una victoria de la albiceleste lo que les lleva a tener esperanzas de repetir esas victorias.

Los franceses, y todo el mundo, han visto el juego pobre que han mostrado los argentinos. Es una oncena actualmente dividida que clasificó a duras penas por las ganas que tenían, pero no por su estilo de juego. Todos apuestan que Francia ganará y pasará a cuartos de final.

Francia vs Argentina

Octavos de Final: Primero del Grupo C vs  Segundos del Grupo D

El primer juego de los octavos fue por sorteo y se decidió que el primer lugar del grupo C se enfrentara al segundo del grupo D. Estos lugares resultaron ser de Francia y Argentina respectivamente.

Francia en la fase de grupos le ganó a Australia y Perú, para luego empatar contra Dinamarca y suma siete puntos que lo llevaron a liderar su grupo. Se puede decir que clasificaron de forma cómoda con los dos primeros juegos y luego se relajaron ante los daneses para no arriesgarse a perder.

Argentina obtuvo una clasificación bastante cuesta arriba al empatar contra Islandia, luego perder contra Croacia y ganarle a Nigeria al final. Lograron clasificar con solo cuatro puntos que lo hicieron posicionarse segundo. Tendrán que esforzarse más en esta oportunidad.

Francia vs Argentina

ALINEACIONES

Los once jugadores que posiblemente disputen este primer partido de los octavos serán:

Francia: Lloris; Lucas, Varane, Umtiti, Pavard; Kante, Pogba, Mbappe, Matuidi; Griezmann, Giroud.

Argentina: Armani; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Banega, Mascherano, Enzo Pérez, Di María; Messi, Higuaín.

Estadio: Kazán Arena – Kazán