Llega el partido que todos estaban esperando. España vs Rusia disputaran su primer encuentro en este mundial en los octavos de finales. También será el último de esta temporada para una de las dos selecciones ya que un empate no es una opción viable.

Rusia tiene el peso de ganar por ser local. España quiere ganar porque parte como favorita. Desde el primer minuto irán por goles que el otro debe detener.

España vs Rusia

ESPAÑA VS RUSIA

El último partido que disputaron entre si fue en noviembre de 2017 en un amistoso internacional que resultó con marcador de 3-3. Posiblemente busquen el desempate, además que este será el primer partido en su historial mundialista en el cual se enfrenten.

Rusia parte favorita al ser local, ganó de sus tres partidos cayendo solo en el último momento al jugar con solo diez hombres en el terreno debido a la expulsión por doble amarilla del defensa Smolnikov. Se espera que nuevamente jugadores como Cherysev y Dzyuba salgan directo a anotar goles para pasar sin problemas a los cuartos de final.

España vs Rusia

España no ha mostrado el mejor juego que tienen. Les ha costado remontar en cada partido pero llegaron a esta fase y ahora su deseo es dejar a la anfitriona en el terreno. Apostando a que Costa anotará un par de tantos que sean suficiente llegan con todos los demás jugadores completos a diferencia de los rusos.

Octavos de final: Segundo del Grupo A vs Primero del Grupo B

En esta ocasión les corresponde jugar al segundo del grupo A contra el primero del grupo B. los anfitriones quedaron segundo al perder ante Uruguay el pasado 26 de junio y clasificaron con solo seis puntos.

Mientras tanto España quedó primero al tener dos empates y una victoria que lo llevó a tener cinco puntos. Tiene la misma cantidad de puntos que Portugal, pero la diferencia la marcaron los goles a favor y en contra en la previa a esta fase.

Muchos apuestan a que el ganador será España, pero las estadísticas de las previas pueden ser un indicio del triunfo ruso.

España vs Rusia

ALINEACIONES

Los once jugadores que posiblemente disputen este tercer partido de los octavos serán:

España: De Gea; Nacho, Piqué, Ramos, Alba; Alcantará, Busquets, Iniesta; Silva, Costa, Isco.

Rusia: Akinfeev; Zhirkov, Ignashevich, Kutepov, Fernandes; Zobnin, Gazinskiy, Samedov, Golovin, Cheryshev; Dzyuba.

Estadio: Gran Estadio Deportivo del Complejo Olímpico Luzhnikí – Moscú