Un juego no tan esperado pero que de igual forma alegrará la vida de los fanáticos es el de España vs Marruecos. Será un partido con la única finalidad de sumar puntos para que se vea mejor la lista del grupo B.

España podría afirmarse que ya clasificó solo que no sabe qué lugar ocupará por depender del duelo entre Portugal vs Irán. Marruecos por su parte está descalificado al haber perdido sus dos primeros encuentros, pero quiere ganar para al menos llevar una victoria en su historial.

España vs Marruecos

Marruecos contra todo pronóstico no ha ganado ni un solo partido. Todos pensaban que el estar veinte años fuera de un mundial les haría venir con los ánimos en alto, pero el error frente a Irán comenzó la sentencia de los marroquíes.

Es la tercera vez que se enfrenta a España, las dos anteriores ocasiones fueron hace más de cincuenta años en la repesca de las eliminatorias al mundial de 1962. Esos juegos fueron ganados por el conjunto español.

España viene bastante confiada a este partido. Han analizado el estilo de juego de los marroquíes y saben que les pueden ganar. Pero si les dan mucha libertad, los africanos meterán el balón en el arco para sumar su primer tanto en este mundial.

 

España vs Marruecos

Fase de grupos: Grupo B

Marruecos presentó su sólida defensa pero les faltó ataque y por eso ocupan el último puesto en la lista del grupo B. Sin puntos a favor y con solo dos goles en contra no se puede decir que sea un mal equipo, sino que no tuvo mucha suerte. No cabe duda de que si Marruecos tuviera un mejor delantero la historia sería otra.

 

España vs Marruecos

De  محمد آدم – File:Soccerball mask.svg and File:Flag of Morocco.svg, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=58512039

El líder del grupo es España y su mejor jugador Diego Costa hará lo que sea para golear a Marruecos y aumentar la diferencia de goles por Portugal que los iguala en cantidad de goles a favor, así como de puntos. A estos dos los sigue Irán que se jugará su última oportunidad frente a Portugal en esta misma fecha.

España vs Marruecos

ALINEACIONES

Los convocados como titulares a este partido final del grupo B son:

España: De Gea, Jordi Alba, Ramos, Piqué, Carvajal; Iniesta, Isco, Busquets, Thiago, Silva; Diego Costa.

Marruecos: Munir; Achraf, Benatia, Saïss, Dirar; Ziyech, Boussoufa, El Ahmadi, Belhanda, Amrabat; Boutaib.

Estadio: Kaliningrado o Arena Baltika – Kaliningrado