El partido Egipto vs Uruguay se disputara este viernes 15 de junio donde uno de los equipos más fuertes del grupo grupo A se enfrenta ahora en la segunda fecha de la Copa del Mundo Rusia 2018.  Uruguay, este equipo latinoamericano que ha sido  bicampeón de esta competencia internacional se enfrenta con Egipto que regresa luego de más de veinte años a un mundial .

Uruguay siendo el equipo más fuerte del grupo  tendra que demostrar su superioridad al resto del grupo ganando su primer partido. Egipto apuesta por ganar o empatar este partido sumando puntos y estabilizandose para enfrentar luego al resto de grupo A

Egipto vs Uruguay

EGIPTO VS URUGUAY

Estas selecciones tampoco se han enfrentado nunca en una Copa del Mundo. Ambos tienen como norte su deseo de ser el mejor y ganar el boleto a la siguiente fase. Egipto en su historial mundialista ha jugado pocos partidos siendo su mejor actuación en octavos de final en el año 1934. Luego en su último mundial en 1990 no logró superar la fase de grupos por lo cual buscará el gol inicial y la victoria contra la selección celeste.

Uruguay apuesta por su principal jugador Luis Suarez para contrarrestar al egipcio Mohamed Salah que aunque presenta una lesión reciente no ha mostrado indicios de retirarse. Ambas selecciones mantienen los ánimos de victoria apuntando alto.

Egipto

FASE DE GRUPOS: GRUPO A

En la fecha 2 de la jornada 1 del Grupo A luego del partido inaugural Rusia vs. Arabia Saudita, los egipcios y los celestes presentarán un choque en la arena que será digno de ver.

Egipto tiene en su historial una racha de tres derrotas y dos empates en sus últimos cinco partidos amistosos. Nadie sabe cómo funcionará el equipo dirigido por Héctor Cúper al estar de nuevo en una arena mundialista luego de un cuarto de siglo sin participar. Aun así se le considera un excelente rival para Rusia, Arabia Saudita y Uruguay

Uruguay buscará su tercer título mundialista trayendo consigo una racha de tres victorias, un empate y una derrota en los amistosos. Aunque no es una de las favoritas para consagrarse campeón, muchos le apuestan a que pasará a la fase de octavos sin complicaciones.

Mundial Rusia 2018

ALINEACIONES

Los convocados como titulares a este segundo partido son:

Egipto: El Hadary; Abdel Shafy, Samir, Hezagy, Fathy; Sobhi, Elney, Said, Hamed, Salah; Mohsen.

Uruguay: Muslera; Cáceres, Giménez, Godín, Varela; Cebolla, Bentacur, Vecino, Nández; Luis Suárez, Cavani.

Estadio: Ekaterimburgo Arena, Estadio Central – Ekaterimburgo