Mundial Rusia 2018

Partido: Borussia Dortmund vs Real Madrid: Champions League – Martes 26 de Septiembre

Borussia Dortmund y Real Madrid protagonizarán, este martes, en el estadio Signal Iduna de Alemania el encuentro más llamativo de la segunda jornada de la UEFA Champions League. Un partido que pinta para grandes cosas en todos los sentidos.

Un clásico moderno que ha alcanzado una rivalidad tremenda en donde se han encontrado en tres ocasiones durante los últimos cinco años con resultados  muy parejos: El Dortmund eliminó al Madrid en semifinales en la 2011-2012; mientras que en la 2013-14 el Madrid hizo lo propio en cuartos. La última vez que se midieron estos colosos fue en la edición pasada, en fase de grupos, en donde empataron los dos encuentros.

Borussia Dortmund vs Real Madrid

¿Cómo llega el Real Madrid?

Los dirigidos por Zinedine Zidane regresarán a la competición que mejor dominan para lavar un poco la cara de lo que ha sido el arranque atropellado en liga y el más reciente revés frente al Betis en casa.

No será una tarea fácil debido a que los merengues no han podido derrotar nunca al cuadro germano en suelos bávaros. En seis compromisos, los españoles dejan un registro negativo de tres empates y tres derrotas.

La falta de precisión del equipo de cara al arco será el principal problema con el que tendrá que lidiar ‘Zizou’ en donde solo 11 disparos han acabado dentro de la arquería tras 96 remates.

Como si esto no fuera suficiente, el plantel llegará a tierras teutonas con bajas sensibles. Marcelo y Benzema no podrán jugar ya que siguen con molestias y pese a que Kroos ya está recuperado sigue siendo duda para salir desde el vamos.

UEFA Champions League

El Dortmund, equipo menos goleado de Europa actualmente, llega con un Aubameyang que está en llamas

El cuadro alemán, que solo ha encajado un gol en lo que va de Bundesliga (En el 6-1 ante el Mönchengladbach, tanto que recibieron luego de 62 minutos y cuando el partido se encontraba 5-0) jugará en casa ante el rival más complicado del grupo y buscará sumar sus primeras tres unidades.

La derrota ante el Tottenham parece haber quedado atrás, luego de imponerse con gran categoría ante M’Gladbach y dejar claro que poseen uno de los artilleros más letales de toda Europa: Aubameyang,quien anda de buenas con el arco (ha anotado en 12 ocasiones en 9 partidos).

No será un partido sencillo para los locales, que en caso de no sumar unidades, podrían colocarse en una situación bastante comprometida dentro de la tabla de clasificación ya que el Tottenham, rival directo en la lucha por conseguir el pase a los octavos, se medirá ante el modesto APOEL, que en los papeles, no debería ser problema para el equipo inglés.

Alineaciones posibles

Borussia Dortmund: Burki; Pliszceck,  Sokratis, Toprak, Jeremy Toljan; Götze, Sahim, Dahoud; Yarmolenko, Aubameyang, Pulisic.

Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Nacho; Kroos, Casemiro, Modric; Isco Ronaldo, Bale.

Árbitro: Björn Kuipers (HOL).

Estadio: Signal Iduna, Dormund.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *