El partido de este domingo, Brasil vs Suiza . Se enfrenta un grande del futbol contra una selección europea que clasificó por repesca, pero volteando los juegos a su favor en el último minuto.

Brasil no ha perdido sus fervientes fanáticos a los cuales espera ofrecer goles al máximo y salir airosa . Los suizos deberán trabajar un poco más para conseguir el empate o la victoria que los haga subir en la tabla de posiciones de este grupo.

Por copa2014.gov.br – Brasil vence a Croacia en partido inaugural del mundial , CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=33393721

Brasil vs Suiza

El único y último partido que disputaron en mundiales fue en 1950 quedando en empate de 1-1.  En general han jugado 8 partidos de los cuales 3 victorias se las llevó la canarinha y dos los europeos.

Suiza en sus últimos partidos ha involucrado a los jugadores más jóvenes ya que sus estrellas no están en sus mejores momentos, y valiéndose de esa estrategia consiguió una racha de tres victorias y dos empates en los últimos amistosos. Uno de sus juegos igualados fue contra la favorita España dejando el marcador 1-1.

Brasil viene de ser el anfitrión del mundial pasado. Tiene los ojos del mundo sobre él para ver si logran llevarse la copa del mundo que se llevó Alemania en 2014. Con una racha de 4 victorias y un empate prometen dar buenas jugadas.

By R. Niemeyer – http://www.worldcupwiki.org/index.php/Bild:Schweizer_Nationalmannschaft_vor_Testspiel_gegen_China.JPG, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=850418

FASE DE GRUPOS: GRUPO E

Culmina así la primera jornada del grupo E conformado por Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia. Tres equipos nivelados con los que, debido a su habilidad,   no se sabe a ciencia cierta qué ocurrirá y un equipo pentacampeón mundial.

Luego de que Dunga dejara el equipo este fue mejorado precisamente para este mundial por Tite, el cual mostró fiereza y disciplina a la oncena canarinha que pudo clasificar sin ningún obstáculo en el camino. Ahora muestran a su arquero Alisson, con defensas y delanteros como Neymar que buscan divertirse en la cancha goleando al adversario.

Suiza por su parte ha estado trabajando mucho en mejorar cada área de la cancha; pero más allá de que logre salvar algunos partidos se muestra como una selección que con su máxima estrella Xherdan Shaqiri ha logrado consolidar su equipo para cubrir cualquier falta que pueda ocurrir de improviso.

Brasil vs Suiza

ALINEACIONES

Brasil: Alisson; Marcelo, Miranda, Thiago Silva, Danilo; Paulinho, Casemiro, Fernandinho; Neymar, Gabriel Jesús, Coutinho.

Suiza: Sommer; Rodríguez, Akanji, Schär, Lichsteiner; Zuber, Zakaria, Dzemaili, Xhaka, Shaqiri; Seferovic.

Estadio: Rostov Arena – Rostov del Don