Otro partido que sorprendió al mundo entero cuando se definieron las selecciones que lo jugarían es este sexto partido de los octavos de final que disputarán Bélgica vs Japón.

Bélgica vs Japón

Se esperaba que la selección asiática no superara esta fase y además que Bélgica no quedara de primero en su grupo. Pero, así como están las cosas la mayoría le apuesta a que los belgas se llevarán otra victoria a su historial de este mundial.

BÉLGICA VS JAPÓN

Estas selecciones se han enfrentado solo una vez en la Copa del Mundo 2002 donde Japón era local, terminando en un empate de 2-2. En dos amistosos anteriores de 2009 y 2013 cada uno se llevó una victoria. Y en 2017 los belgas superaron a los japoneses por la mínima diferencia de un gol.

Bélgica vs Japón

Los Red devils, estuvieron entre las selecciones goleadoras de la fase de grupos al sumar nueve tantos a favor y además fue de las tres únicas que sumaron los nueve puntos a su marcador.

Bélgica vs Japón

De Markus Eigenheer from Genève, Schweiz – OO-SNA Airbus A320-214 A320 > BEL “….Red Devils”, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=54855443

Los Samuráis azules, consiguieron una sorprendente victoria ante Colombia para luego empatar y perder los dos siguientes encuentros. Aún así obtuvieron la clasificación de forma milagrosa y querrán llegar a cuartos de final para hacer historia en su futbol.

Por el estilo de juego demostrado este parece ser un partido bastante interesante, los europeos van con todos sus ánimos luego de descansar en su encuentro contra Inglaterra, pero Japón a pesar de tener jugadores cansados se caracterizan por su resistencia en el campo y la defensa de su portería.

Octavos de Final: Primero del grupo G vs Segundo del Grupo H

Ahora es el turno del primer lugar del grupo G contra el segundo del grupo H. Bélgica se consolidó primero sin ninguna complicación demostrando que están entre las mejores selecciones y que sus jugadores como Lukaku pueden ser estrellas de renombre también.

Japón clasificó por fairplay al estar empatados en el segundo lugar con Senegal y al tener dos amarillas menos se quedó con ese puesto. De ganar se enfrentarán a Brasil o México así que tienen muchos obstáculos que superar para ganar el mundial.

ALINEACIONES

Los once jugadores que posiblemente disputen este sexto partido de los octavos serán:

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen; Meunier, De Bruyne, Witsel, Carrasco; Hazard, Mertens; Lukaku.

Japón: Kawashima; Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo; Hasebe, Shibasaki; Haraguchi, Kagawa, Inui; Osako.

Estadio: Rostov Arena – Rostov del Don