Mundial Rusia 2018

Partido Argentina vs Venezuela: Elimantorias Rusia 2018

El Estadio Monumental será el escenario en donde la selección de Argentina recibirá a Venezuela. La albiceleste, que se encuentra en una situación complicada en la tabla, tendrá una buena oportunidad para sumar de a tres cuando reciba a la colista de la Eliminatoria. Los dirigidos por Rafael Dudamel, ya eliminados, irán sin nada que perder a jugarle un partido de tú a tú, con un recambio generacional que apunta a Qatar 2022.

El debut de Jorge Sampaoli contra Uruguay inspiraba un aire motivacional y renovador, con un estilo de fútbol llamativo y ofensivo, algo que no sucedió en el Centenario, luego de que Charrúas y argentinos saldaran un amargo empate sin goles. En donde se vio una Argentina desdibujada, sin ideas claras de juego y con un Messi más solo que nunca; sin embargo, la décima sexta jornada se presenta con un panorama favorable para la selección de Messi y compañía, en donde jugarán con el respaldo de su afición contra un equipo que solo ha conseguido una victoria.

Solo valen los tres puntos. A la albiceleste, quien se encuentra de quinta en la tabla con 23 puntos, solo le vale la victoria; otro resultado podría complicar su clasificación al mundial de Rusia ya que sus inmediatos perseguidores, Perú y Paraguay, están por debajo a tan solo dos unidades de diferencia.

Por su parte, la Vinotinto viene de un empate ante Colombia, en donde se vio, durante varios pasajes del compromiso, superior la oncena venezolana. Con una actuación pletórica del joven arquero Wuilker Fariñez que día a día se afianza más bajo los tres palos, los dirigidos por Dudamel pudieron amarrar un punto que muy pocos apostaron.

Sin posibilidades de clasificar, el estratega venezolano ha optado por alinear a los juveniles, quienes vienen de ser subcampeones del mundo en el pasado mundial sub-20 jugado en Corea del Sur para que vayan ganando confianza y se vaya engranando una selección que ya tiene la mira puesta en Qatar.

Argentina, que siempre ha derrotado a Venezuela como local se encuentra quinta con 23 unidades, seis partidos ganados, tres empatados y seis perdidos con un balance de 15 goles a favor y 14 en contra; por su parte, Venezuela llegará última con solo 7 unidades en los que suma una victoria,  cuatro empates y diez reveces, pero con todas las ganas de sumar en condición de visitante.

El fogueo de unos jugadores con hambre de demostrar su mejor fútbol, frente a un equipo plagado de estrellas y con la necesidad de sumar de a tres proponen un escenario muy interesante para lo que puede ser un gran partido.

Posibles alineaciones

Argentina: Sergio Romero, Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Lucas Biglia, Ángel Di María, Guido Pizarro, Marcos Acuña, Paulo Dybala, Mauro Icardi, Lionel Messi. DT: Jorge Sampaoli.

Venezuela: Wuilker Faríñez, Rolf Feltscher, Víctor García, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Josef Martínez, Salomón Rondón, Darwin Machís, Sergio Córdova. DT: Rafael Dudamel.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Monumental de Nuñez, Buenos Aires.

 

 

 

Más de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *